Suva Sports vence a Sporting con doblete de Anayanci Araya

Generaleñas sorprenden con el subliderato del torneo

Este viernes el equipo de El Valle del General, Suva Sports, derroto a Sporting FC y ligó su segunda victoria del campeonato nacional. El equipo generaleño fue más efectivo y compacto que las visitantes. Además, fue una noche con sabor a gol para la delantera Anayanci Araya.

Juego nocturno en el Valle del General, las locales buscaban conseguir su segunda victoria consecutiva del campeonato al igual que las visitantes, Sporting San José. Las locales plantearon el mismo once de la jornada anterior en el que vencieron a Pococí. Por su parte, Sporting realizo cambios como la incursión de la mediocampista Betina Soriano y la delantera Meibi Mesa.

Suva sacó ventaja de ser local en Pérez Zeledón. Prensa Suva Sports

El encuentro empezó a favor de Sporting San José por un penal cometido sobre Yerlin Rojas al minuto 7, que sería cobrado de excelente manera por Fernanda Barrantes. Parecía que las visitantes iban a tener una noche tranquila, sin embargo, las locales comenzaron poco a poco a adelantar líneas.

Con un fútbol más directo y pragmático, las locales encontraron el empate al minuto 20 tras una posesión larga, que permitió que Anayanci Araya con un disparo rastrero desde fuera del área. Suva Sports mantuvo ese estilo de juego que le rindió frutos, llegando poco al marco rival, pero siendo más peligroso que las visitantes.

En el segundo tiempo, las generaleñas estuvieron cerca de conseguir la segunda anotación, pero se toparon con la guardameta Gabriela Valverde, quien mantiene un alto y constante nivel en el inicio del campeonato.

A pesar de la gran actuación de la guardameta visitante, Suva Sports lograría la segunda anotación tras un gran desborde y centro rastrero de Shiandra González, que aprovecharía Anayanci Araya para empujar en el marco ante una defensa lenta y poco coordinada.

Sporting San José intentó con varios cambios empatar el partido, sin embargo, no pudo pasar la muralla impuesta por la guardameta María José Zúñiga, quien tuvo una gran noche.

Con este resultado, Suva Sports llega a 7 puntos en el campeonato nacional, y posicionándose como líder momentáneo a la espera del encuentro entre Herediano y Dimas Escazú. Por otra parte, Sporting San José se queda con 3 puntos en 3 partidos.

Alineaciones

Suva Sports: 22- María José Zúñiga, 5- Gipsy Prieto, 24- Kerry Prieto, 12- Estrella Quesada, 4- Claudia Fajardo, 16- Emily Flores, 8- Verónica Prieto, 7- Shiandra González, 13- Anayanci Araya (3-Tania Blanco), 23- Adriana Cambronero, 9- Nathaly Nájera (17- Susy Casanova). DT: Johnny Morales.

Sporting FC: 22- Gabriela Valverde, 11- Diosa Barreth, 13- Florencia Barraza, 24- Nicole Gómez (14- Daniela Mesén), 15- Betina Soriano, 6- Rachel Montes (25-Francini González), 2- Yesmi Rodríguez, 17- Fernanda Barrantes, 7- Yerlin Rojas (16- María José Garro), 23- Meibi Mesa (9- Karla Villalobos), 12- Sofía Murillo (21- Kelsey Arroyo). DT: Randall Chacón.

Amonestados: 7- Yerlin Rojas, 4- Claudia Fajardo, 23- Meibi Mesa, 17- Fernanda Barrantes, 24- Kerry Prieto

Jornada 3 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Municipal Pérez Zeledón (Pérez Zeledón)

Árbitro: Kimberly Sánchez

Hora: 18:00 (Hora Local)

Goles: 

(0- 1) Fernanda Barrantes (9’) penal cobrado de gran manera.

(1- 1) Anayanci Araya (20’) pared en el borde del área y disparo a la derecha.

(2- 1) Anayanci Araya (55’) define sola frente al marco tras un centro raso.

 

Exit mobile version