Suva Sports triunfa por la mínima ante Sporting gran actuación de Eva Hidalgo

Suva Sports venció 1-0 a Sporting Femenino en su debut en el Torneo de Copa Femenino, con un solitario gol de Darling Arce, quién debutó en dicho encuentro. Las generaleñas generaron muy pocas ocasiones de gol, pero fueron más contundentes que las josefinas que no lograron superar a una extraordinario Eva Hidalgo.

La delantera mexicana Zoe Tapia tendría la primera jugada clara por parte de Suva, cuando el balón quedo muerto en el punto de penal, pero no remató correctamente y el balón salió desviado al minuto 10. Dos minutos después, Suva tendría otra ocasión con Nájera quien no pudo superar un mano a mano con la guardameta Román, quién evitó el primer gol del encuentro.

Sporting apostó por transiciones rápidas comandadas por Arroyo, Lázaro y Navarro quienes fueron un dolor de cabeza para la defensiva generaleña. Aún así, la guardameta Hidalgo respondió de manera correcta ante cada uno de los intentos de las josefinas.

El calor también afectó el rendimiento de ambos equipos, quienes poco a poco disminuyeron la intensidad y la presión que ejercían. Así, el juego entro en un bache donde el balón se disputaba de forma constante en media cancha. El empate no se rompió en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, Suva adelantó sus líneas y tuvo mayor claridad en zona ofensiva, sin embargo, ninguno de sus intentos fue fructífero u ocasiono peligro a la guardameta Valeria Román. Poco a poco Sporting se sacudió la presión generaleña, y fue adueñándose nuevamente de las acciones más peligrosas.

Sin embargo, Suva se puso por delante al minuto 63 del debutante Darling Arce, tras un tiro libre que midió mal la guardameta Román y estrelló en el larguero, donde Arce aprovechó para empujar el balón dentro de la red.

Sporting ante esto, intentó ser más ofensivo con la incorporación de Alejandra Montero, quien generó varias ocasiones de gol con remates de larga distancia que solventó de gran manera la guardameta Hidalgo. Suva por su parte, sostuvo el encuentro con sus dos líneas de cuatro y un bloque bastante corto; mientras que Sporting continúo insistiendo, pero sin claridad en zona ofensiva.

Suva logró mantener el marcador a su favor, y se llevó tres puntos muy importantes en su debut. La próxima jornada Sporting recibirá a Liga Deportiva Alajuelense, mientras que Suva Sports jugará ante el Municipal de Pérez Zeledón.

Alineaciones

Suva Sports: 27- Eva Hidalgo, 2- Hazel Baltodano, 5- Reishell Fernández, 7- Karina Santana (20- Darling Arce), 8- Verónica Prieto, 9- Nathaly Nájera (17- Cristel Oporta), 10- Fabiola Castro, 11- Alice Castro (25- Gipsy Álvarez), 13- Leyla Fonseca (4-Tania Blanco), 18- Zoe Tapia, 24- Kerry Prieto. DT: Juan Molina.

Sporting FC: 18- Valeria Román, 2- Abigail Sancho, 4- Steysi Arias, 5- Raquel Chacón, 7- Julieth Navarro (23- Camila García), 9- Yerling Ovares (21- Tanisha Fonseca), 12- Kimberly Lázaro, 13- Katherine Arroyo (14- Alejandra Montero), 16- Daniela Mesén (3- Joselyn Briceño), 17- Yereneis de León, 22- Jimena Gónzalez (19- Nicole de Obaldía). DT: Edgar Rodríguez.

Amonestadas:

Jornada 1 – Grupo B – Torneo de Copa Femenino 2022

Estadio Municipal de Pérez Zeledón (Pérez Zeledón)

Hora: 14:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Darling Arce (63´)

Exit mobile version