Suva Sports le pega a Sporting y continua con paso perfecto

Suva Sports venció 4×2 al equipo de Sporting en la continuación de la jornada #3 del Torneo de Clausura 2021 de la Liga Femenina. Nathaly Nájera fue la figura del encuentro al marcar un doblete y dar una asistencia para que el equipo de Juan Molina continúe con paso perfecto en el certamen.

Las emociones en la primera mitad llegaron en los minutos finales. El cuadro de Sporting se quedaría con 10 jugadoras al minuto 37´ cuando Fernanda Chavarría quien tenía escasos minutos en el terreno de juego, ya que, entró como sustitución debido a la lesión de su compañera, Pamela Mora, es expulsada de forma directa debido a un codazo contra la jugadora de Suva, Kerry Prieto, y la central, Sandra Arce, no duda en mostrar la cartulina roja.

El cuadro visitante abriría el marcador al minuto 42´ mediante la táctica fija, en un tiro de esquina cobrado por Alejandra Montero al segundo palo del área de Suva, y la delantera, María José Garro, se anticipa a la zaga local y con un remate fuerte de cabeza al segundo palo marcaba la primera anotación del juego.

Un minuto después llegaría el empate local. Nathaly Nájera recibe un servicio por parte de Tahiselis Marcano, y la #9 de Suva no perdona frente al marco del guardameta, Gabriela Valverde, y con un remate al costado ponía el empate en el marcador.

La segunda anotación de las locales caería al minuto 49´ gracias a Nathali Nájera con un gran remate de “media tijera”, tras un tiro de esquina cobrado al área pequeña de Sporting.

La misma Nájera empezaría la jugada de la tercera anotación con una gran jugada individual por el costado derecho, en donde la habilidosa jugadora saca la marca de las defensoras josefinas, y la #9 del equipo local le pone un servicio más que perfecto a Verónica Prieto para que al minuto 61´ con un toque suave y frente al marco la volante marcaba la tercera anotación para el equipo dirigido por Juan Molina.

Al 65´ caería la cuarta anotación para los locales en una acción muy similar a la de la tercera anotación. Verónica Prieto parte desde el sector izquierdo, saca la marca de tres defensoras josefinas, y el rebote al adelantar el balón le queda a Shiandra González y con un remate de pierna derecha de primera intención el balón termina en el ángulo del marco del guardameta Gabriela Valverde.

El conjunto de Edgar Rodríguez lo seguiría intentando y al minuto 87´ Raquel Chacón recibe un gran pase en profundidad que la habilita y la deja sola frente al marco “ generaleño” y con un fuerte remate de pierna derecha marcar el descuento.

Con esta victoria el conjunto dirigido por Juan Molina liga tres de manera consecutiva y asume el liderato de manera provisional con 9 unidades, a expensas de lo que ocurra en el duelo entre Saprissa y Alajuelense, mientras que Sporting se queda en la séptima posición con solamente un punto.

Goles

1-0 María José Garro

1-1 Nathaly Nájera

2-1 Nathali Nájera

3-1 Verónica Prieto

4-1 Shiandra González

4-2 Raquel Chacón

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Sporting Football Club

Exit mobile version