Suva Sports devuelve goleada a Pérez Zeledón en el derbi generaleño

Suva Sports goleó 3-0 a Pérez Zeledón en el cierre de la jornada 5 del Torneo de Copa Femenino. Las locales devolvieron la goleada que recibieron en la jornada 3, marcando la misma cantidad de goles a las visitantes. La jugadora más destacada del encuentro fue la mexicana Zoe Tapia quien se destapó con un doblete.

El primer tiempo de ambos equipos demostró la falencia física y deportiva que aún posee el fútbol femenino. Marcado por innumerables faltas, pérdidas de tiempo, escasos recursos futbolísticos, mucho menos ocasiones de peligro y lesiones de ambos equipos, ocasionaron que los primeros 45 minutos fueran para el olvido.

Cuando parecía que el primer tiempo finalizaba, Kerry Prieto realizó un gran centro que ganó por las alturas la mexicana Zoe Tapia, para adelantar a las locales al minuto 47, lo que fue lo único destacable de la primera mitad.

El juego fue encaminado por Suva Sports muy pronto en la segunda mitad, cuando en un tiro de esquina la delantera Tapia se volvió a elevar y ganar la posición a la defensiva de Pérez Zeledón para poner el 2-0 al minuto 48. La intensidad aumentó en comparación a la primera mitad, con Suva Sports llevando la batuta en las acciones ofensivas.

Pérez Zeledón intento por medio de jugadas de táctica fija lograr descontar en el encuentro, pero sin poner en apuros a la guardameta Hidalgo. Suva Sports liquidó el encuentro por medio de Kristhel Oporta, que tras un gran pase profundo que Oporta ganó, regateó a la guardameta y definió con el marco a disposición al minuto 75 para poner el 3-0 definitivo.

Con este resultado, Suva Sports sube a la tercera posición del grupo B con 6 unidades, mientras Pérez Zeledón cae al último lugar con únicamente 3 puntos.

Alineaciones

Suva Sports: 27- Eva Hidalgo, 4- Gipsy Prieto, 5- Reishell Fernández, 7- Karina Santana, 8- Verónica Prieto, 9- Nathaly Nájera (18- Zoe Tapia), 10- Fabiola Castro, 11- Alice Castro (19- Keiry Godínez), 17- Kristhel Oporta, 20- Darlin Arce (15- Angie Martínez), 24- Kerry Prieto. DT: Juan Molina.

Municipal Pérez Zeledón: 99- Priscila Sánchez, 13- Ximena Hernández, 12- Karla Morales (6- Déborah Matarrita), 21- Jessica Solís, 17- Gabriela Guevara (4- Celeste Zúñiga), 16- Emily Flores, 11- Fiorella Ureña (2- Valeria Valverde), 7- Yanzeth Fonseca, 15- Angie Martínez, 9- Kaizy Muñoz (, 19- Rita Varela (5- Daniela Ortiz). DT: Verónica Acuña.

Amonestadas: Rita Varela (40´), Darlin Arce (50´), Kristhel Oporta (73´), Angie Rivera (77´), Yanzeth Fonseca (84´)

Jornada 5 – Grupo B – Torneo de Copa Femenino 2022

Estadio Municipal Pérez Zeledón (Pérez Zeledón)

Hora: 14:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Zoe Tapia (45+2´)

(2- 0) Zoe Tapia (48´)

(3- 0) Kristhel Oporta (75´)

Exit mobile version