DestacadoFF CoronadoSUVA SportsTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Suva Sports acaricia la clasificación tras vencer a Coronado

Suva Sports venció 3-1 a su similar de Coronado FF, en el marco de la novena jornada del campeonato nacional de la liga femenil. Las generaleñas se acercan a la zona de clasificación y meten presión tanto a Dimas Escazú como Alajuelense.

El encuentro fue muy parejo en los primeros minutos de acción, donde se daba una batalla por la posesión de balón. Sin embargo, dicha posesión no se trasladó a acciones ofensivas, por lo que el juego era bastante soso y ríspido.

El empate se rompió tras un autogol de Valeria Hernandez al 18´, tras un tiro de esquina que no alcanzó a despejar correctamente. A la altura del minuto 25 ́ apareció otra protagonista en el juego: la lluvia, la cual volvió el juego mucho más difícil para ambas escuadras.

En la etapa complementaria, las visitantes se volcaron aún más al ataque buscando la paridad. Producto de la presión, la defensa local cometió una falta de pena máxima en contra de la joven delantera Alexa Herrera.

En ese momento apareció la jugadora María José Morales, convirtiendo así el penal en anotación y de esta manera poner el empate momentáneo en Pérez Zeledón.

SUVA2
Maria Jose Morales tuvo una tarde compleja defendiendo el arco coronadeño. Foto: Prensa Suva Sports.

A la altura del minuto 60 el dominio del esférico pertenecía a las visitantes. Coronado poco a poco crecía más en ataque y se acercaba cada vez más en busca de la ventaja en el compromiso. Sin embargo, la precisión en zona de definición no fue la mejor.

Coronado perdono, y mantuvo con vida a Suva Sports, algo que las generaleñas aprovecharán, ya que lograrían ponerse por delante en el marcador por medio de Emily Flores al 73´ tras un gran centro proveniente de la banda derecha.

Pero el marcador no quedaría así, al 81´, se dio el golpe final por parte de Suva Sports. El tanto fue cortesía de Karla Morales, quien hacía su debut en primera división, dejando el marcador oficial 3-1 a favor de las locales.

Con este marcador, Suva Sports llega a 16 puntos, los mismos que Dimas y Alajuelense, pero ubicado debajo de estos por el gol de diferencia. Por otro lado, Coronado se mantiene con cuatro unidades tras nueve jornadas disputadas.

Alineaciones

Suva Sports: 22- María José Zuniga, 3- Gipsy Prieto (11- Alice Castro), 4- Claudia Fajardo, 12- Estrella Quesada, 24- Kerry Prieto, 10- Fabiola Castro (20- Karla Rojas), 16- Emily Flores, 18- Karla Morales, 23- Adriana Cambronero, 9- Nathaly Najera (25- Gipsy Alvarez), 13- Anayancy Araya (5- Reishel Fernandez). DT: Jhonny Morales.

Coronado FF: 18- Fabiola Murillo, 3- Isabella Campos, 4- Kristel Chaves, 6- Nicole Solis (20- Camila Garcia), 8- María José Morales, 9- Diana Araya, 10- Valeria Hernandez (17- Paola Guindos), 11- Alexa Herrera, 12- Maria Ortega, 15- Maria Jimenez, 26- Angie Chinchilla. DT: Luis David Rodriguez.

Amonestadas: María José Morales (16’), Nathaly Najera (43’), Emily Flores (56’), Gipsy Prieto (75’), Camila Garcia (81’).

Jornada 9 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Municipal de Perez Zeledón (Perez Zeledón)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Autogol Valeria Hernandez (18’)

(1- 1) María José Morales (46’)

(2- 1) Emily Flores (73’)

(3- 1) Karla Morales (82’)

Foto: Prensa SUVA Sports.

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button