DestacadoFF PococíFutbol FemeninoSUVA SportsTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Suva Sports acaba su racha venciendo por la mínima a Pococí

En la continuación de la jornada #8 del torneo de clausura 2021 el equipo de Suva Sports venció por la mínima al Municipal Pococí. Esta victoria le permite al equipo dirigido por Juan Molina terminar su racha de 4 derrotas consecutivas y recuperar terreno en la clasificación del certamen.

En la primera parte se desarrolló un juego “ pausado” y “ lento” que provocó que ambas escuadras se mantuvieran lejos del marco rival durante los primeros minutos del juego, sin embargo el buen accionar defensivo de ambas escuadras provocó que el gol tardara en llegar.

Con el pasar de los minutos el cuadro local se fue “soltando” más en el juego y gozó de más oportunidades para intentar abrir el marcador.

El primer gol del encuentro llegaría al minuto 22´ mediante la táctica fija. Adriana Cambronero lanza un servicio al punto de penal, y Anayancy Araya se anticipa a la defensa visitante y con un certero remate de cabeza cruzado al palo de la guardameta Alianne Matamoros, la #13 de Suva abría el marcador en el Valle del General.

Después de la anotación el cuadro local se mostró más fuerte en los minutos restantes de la primera parte, situación que le permitió llegar con más claridad al área rival y buscar ampliar la ventaja. A los 32´ minutos Alice Castro realiza una gran acción por el costado derecho y lanza un centro para que la anotadora del gol, Anayancy Araya, llegué a rematar el servicio, sin embargo, su remate con la cabeza se va muy desviado del marco de Matamoros.

Para la parte complementaria el cuadro de Pococí fue el amplio dominador del compromiso, empero, la falta de definición en la última línea o graves errores arbitrales como el que tuvo el árbitro central, Carlos Salazar, provocaron que fuera más que difícil para las visitantes tratar de empatar el compromiso.

Al minuto 81´ el equipo de Jimmy Núñez rozó el empate en una acción a donde María Céspedes realiza una serie de amagues dentro del área y pone un servicio más que perfecto para Regina Lobo el cual le pega en el hombro a la #5 de Pococí y el esférico se iba por fuera del marco defendido por María José Zuñiga.

Con esta victoria el conjunto de Suva Sports llega a 12 puntos producto de 4 victorias en 8 juegos disputados en el certamen que lo ubican en la quinta posición de la tabla, mientras que el cuadro de Pococí se mantiene en la penúltima casilla de la clasificación con solamente 4 puntos en igual número de juegos.

Suva Sports: 22- María José Zúñiga, 2- Hazel Baltodano, 6- Tahicelis Marcano, 9- Nathaly Nájera, 11- Alce Castro, 13- Anayancy Araya, 14- Geisel Rojas, 16- Emily Flores, 19- Francini Cabrera, 23- Adriana Cambronero, 24- Kerry Prieto. DT: Juan Molina

Pococí: 1– Alianne Matamoros, 16- Judith Rocha, 5- Regina Lobo, 12- Fiorella Jiménez, 7- Priscilla Lobo, 10- Yirlany Hernández, 15- María Céspedes, 17- Karen Lago, 11- Pamela Elizondo, 13- Katheryn Rodríguez. DT: Jimmy Núñez.

Goles:

1:0 Anayancy Araya

Motivo: Jornada #8 Torneo de Clausura 2021 Uniffut

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón

Hora Local: 14:00

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Prensa Suva Sports

 

Ricardo Mora

Periodista, estadígrafo y analista deportivo con experiencia en programas de radio, televisión y medios web. Con diversas coberturas de eventos locales e internacionales a su haber, se enfoca en el análisis de los mismos, pero sin dejar de lado la pasión que siente por el deporte.
Back to top button