Destacado

SÚPER CAMPEONAS: Alajuelense da un monólogo futbolístico y finaliza un año de ensueño

Liga Deportiva Alajuelense goleó 5-1 en la final de la Supercopa de fútbol femenino ante el Deportivo Saprissa´, en una magnifica exhibición por parte de las visitantes, y en especial de María Paula Salas que marcó cuatro de las cinca anotaciones. Las leonas lograron todos los títulos disputados en el 2021 con un increíble desempeño por parte de todo el plantel.

El monólogo futbolístico fue impuesto por las manudas desde el minuto uno. La presión intensa, el rápido juego con el balón, la firmeza de la zona defensiva y la claridad de la ofensiva, hicieron que las rojinegras determinaran las condiciones del juego durante toda la primera mitad.

Las moradas plantearon un bloque medio-bajo, buscando salir al contragolpe principalmente con Carolina Venegas. Sin embargo, la goleadora fue muy controlada por la zaga manuda que no tuvo inconvenientes en el arco de la guardameta Noelia Bermúdez.

La primera y merecida anotación de las locales llegó al minuto 13, cuando la guardameta Dinnia Díaz realizó un mal despeje que aprovechó Viviana Chinchilla para servirle el balón al verdugo de las moradas en la gran final, María Paula Salas, para abrir el marcador.

A partir de aquí, las visitantes continuaron imponiendo su juego ante un equipo morado que se notaba impreciso, temeroso y poco peligroso. Las manudas tuvieron varias oportunidades para aumentar el marcador, pero la imprecisión de Rangel e incluso de Mills no permitió que aumentara la diferencia.

Pero como dice el dicho, tanto va el cántaro al agua que se rompe, y así fue; cuando en un centro que controló Salas en el área, dio un pase hacia atrás que remató Valery Sandoval y rebotó de mala manera la guardameta Díaz, para que Salas pusiera el 2-0 al minuto 37.  Finalizando la primera mitad, las moradas perderían a Larissa Fagundes por una lesión que dejaba a las locales muy diezmadas.

Para la segunda mitad, Alajuelense salió a noquear completamente a las locales. Al minuto 47, tras una perdida de balón de Jeimy Umaña, aprovechó Viviana Chinchilla para servirle el balón a María Paula Salas y así marcar el tercero de la noche y el tercero en su cuenta personal para las manudas.

Inmediatamente un minuto después, Viviana Chinchilla ejecutaría de forma magistral un remate raso impecable para marcar el 0-4 al minuto 48 para liquidar el encuentro de manera muy temprana. El quinto gol de las manudas llegó al minuto 53 por medio de María Paula Salas quien definió de gran forma ante Díaz, tras un excelente centro e Gabriela Guillén, para enmarcar una goleada histórica.

El juego transcurrió con Alajuelense dominando el balón, con posesiones largas ante la desordenada presión de las locales que nunca se encontraron en el encuentro, y cuya oportunidad más clara de gol después de 80 minutos fue un remate desviado de la delantera Prathapa.

Yomira Pinzón marcaría el descuento de las locales con un golazo de tiro libre al minuto 87 para maquillar el marcador. El ánimo y la intensidad de ambos equipos fue disminuyendo conforme avanzaban los minutos, con pocas ocasiones de gol.

Alineaciones

Saprissa FF: 13- Dinnia Díaz, 3- Marianne Ugalde, 7- Jeimy Umaña (24- Jenna Prathapa), 31- Yomira Pinzón, 8- Daniela Cruz, 23- Diosa Barret, 6- María Paula Elizondo, 4- María Paula Porras (11- Kenlly Villalobos), 5- Larissa Fagundes (12- Kimberly Lázaro), 21- Catalina Estrada, 9- Carolina Venegas. DT: José Rodríguez.

Alajuelense FF: 1- Noelia Bermúdez, 16- Marinelis Oporta, 14- Fabiola Villalobos, 55- Fabiola Sánchez, 3- Gabriela Guillén, 19- Valery Sandoval (35- María Paula Arce), 7- Viviana Chinchilla, 8- Mariela Campos (21- María Fernanda Barrantes), 11- Kenia Rangel (20- Alexandra Pinell), 6- Natalia Mills, 9- María Paula Salas (15- Raquel Rodríguez). DT: Wilmer López.

Amonestadas: Diosa Barret (62’), Jenna Prathapa (73’), Catalina Estrada (76’)

Final Supercopa

Estadio Ricardo Saprissa Aymá (Tibás)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) María Paula Salas (13’)

(0- 2) María Paula Salas (25’)

(0- 3) María Paula Salas (47’)

(0- 4) Viviana Chinchilla (48’)

(0- 5) María Paula Salas (53’)

(1- 5) Yomira Pinzón (87’)

Back to top button