Suiza domino a los leones indomables

El equipo suizo salió avante con la solitaria anotación de Embolo

Suiza logró su primera victoria en Qatar 2022, la solitaria anotación del nacionalizado suizo y de nacimiento camerúnes, Breel Embolo, fue lo necesario para que el equipo suizo logrará dominar a los llamados “Leones Indomables”.

La primera parte finalizo sin goles, ninguno de los dos equipos logro superarse, ambos se defendieron bien y hubo grandes intervenciones de los arqueros que evitaron que el marcador variara; especialmente de Yann Sommer que tuvo dos atajadas claves. Suiza se hizo dueña de la pelota, manejó los hilos y el ritmo de juego.

Sin embargo, se encontró con una defensa camerunesa muy bien parada, y proponiendo contragolpes para intentar hacerle daño a la defensa suiza. Los suizos buscaron hacer daño especialmente por jugadas de táctica fija, sin embargo, el arquero Onana también tuvo su par de intervenciones claves para evitar la anotación.

Comenzando la segunda parte, Suiza fabricaría la única anotación del encuentro. Shaquiri desbordó por la banda y lanzó un centro letal desde la derecha y Embolo apareció solo en el punto penal para liquidar a Onana con un derechazo al minuto 48.

Camerún intentó reponerse de la anotación, pero el buen orden defensivo de los suizos hizo imposible que los africanos lograran romper dicha línea. Suiza estuvo más cerca de la segunda anotación, que Camerún del empate, Onana comenzó a ser figura tras un gran remate de Vargas que pudo ser el segundo gol del encuentro.

El juego no tuvo más emociones y el cansancio se comenzó a hacer presente en los jugadores de ambos equipos, esto junto con los cambios, ocasionó una baja considerable en el ritmo de juego que al final no se pudo recuperar.

Síntesis del juego

1 Suiza: Yann Sommer, Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez (90´ Eray Comert), Remo Freuler, Granit Xhaka, Ruben Vargas (81´ Fabian Rieder), Djibril Sow (71´ Fabian Frei), Xherdan Shaqiri (72´ Noah Okafor), Breel Embolo (72´ Haris Seferovic). DT: Murat Yakin.

0 Camerún: André Onana, Collins Fai, Jean-Charles Castelletto, Nicolas N’Koulou, Nouhou Tolo, André Zambo Anguissa, Samuel Oum Gouet, Martin Hongla (68´ Gael Ondoua), Bryan Mbeumo (81´ Moumi Ngameleu), Eric Maxim Choupo-Moting (74´ Vincent Aboubakar), Karl Toko Ekambi (74´ Georges-Kevin N´Koudou). DT: Rigobert Song.

Goles

1:0 Breel Embolo (48´)

Amonestados:

SUI: Nico Elvedi (64´), Manuel Akanji (83´)

CAM: Collins Fai (36´)

Árbitro Central: Facundo Tello (ARG)

Motivo: Fecha 1 Grupo G Fase Grupos Copa del Mundo Catar 2022.

Estadio: Al Janoub Stadium, Al Wakrah, Qatar

Fecha y Hora: jueves 24 de noviembre 2022, 4am hora tica.

Foto: FIFA.

Exit mobile version