Suiza clasifica a la siguiente ronda en un partidazo

En un carnaval de goles, las cruces rojas sellaron su pase frente a los serbios

Para tristeza de muchos fanáticos del fútbol la fase de grupos de la Copa del Mundo Catar 2022 llegaría a su fin esta tarde de viernes, donde los compromisos del grupo G iban a ser los encargados en cerrar esta ronda. El más interesante de los dos sería el duelo entre Suiza y Serbia, este decidiría quién acompañaría a Brasil a los octavos de final.

Desde el pitazo inicial ya el encuentro dejaría pistas del espectáculo que se iba a producir en el estadio 974, en apenas 30 segundos, los de Murat Yakin comenzaron con fuerza provocando una acción confusa que terminó rematando en el borde del área Granit Xhaka, pero un atento Vanja Milinkovic-Savic despejaba el peligro de su portería.

La respuesta del equipo dirigido por Dragan Stojkovic llegó al 10, disparo de media distancia de Andrija Zivkovic que se estrellaba en el poste izquierdo de la cabaña de las cruces rojas.

Tras el susto, los suizos se iban a poner arriba en 20 minutos tras una buena llegada por la izquierda de Ricardo Rodríguez que terminó sacando un centro raso, el cual no logra despejar la zaga serbia llegándole el balón a Djibril Sow, este le dio la acción a Xherdan Shaqiri que sacó un tiro potente para inaugurar el marcador.

Las águilas blancas alzaron vuelo para reaccionar al tanto de su rival, al 26, Dusan Tadic robó la pelota en el mediocampo y la condujo hasta las inmediaciones del área contraria para sacar un centro fantástico que encontró a Aleksandar Mitrovic y si el servicio fue bueno, el cabezazo fue aún mejor porque el delantero del Fulham envió la acción directa a las redes retomando la igualdad en el cotejo.

Las emociones no paraban porque al 35, mala salida de los suizos que aprovechó Sasa Lukic para llevar el esférico y entregárselo a Dusan Vlahovic, el cual con un disparo ajustado puso a su selección arriba en la pizarra.

La primera parte iba a cerrar con broche de oro porque al 44, Djibril Sow le entregó la redonda en el costado derecho a Silvan Widmer, el cual de primera intención puso un buen pase a Breel Embolo que con su olfato goleador devolvía la paridad antes del descanso.

Fiel a los primeros 45 minutos, el complemento comenzó frenético, al 48, el combinado serbio dejó pasar una acción que en apariencia no llevaba peligro, pero Breel Embolo se encargó de añadirlo al cederle la pelota a Xherdan Shaqiri, el cual sacó un centro que desvió de ‘taco’ Ruben Vargas para asistir a Remo Freuler y este culminaba la jugada con la anotación que le daba el pase a su país a los octavos de final.

Síntesis del partido

Alineaciones

Serbia: 23-Vanja Milinkovic-Savic, 2-Strahinja Pavlovic, 4-Nikola Milenkovic, 5-Milos Veljkovic (8-Nemanja Gudelj), 14-Andrija Zivkovic (7-Nemanja Radonjic), 16-Sasa Lukic, 17-Filip Kostic, 10-Dusan Tadic (21-Filip Djuricic), 20-Sergej Milinkovic-Savic (6-Nemanja Maksimovic), 18-Dusan Vlahovic (11-Luka Jovic), 9-Aleksandar Mitrovic. DT: Dragan Stojkovic.

Suiza: 21-Gregor Kobel, 13-Ricardo Rodríguez, 22-Fabian Schar, 5-Manuel Akanji, 3-Silvan Widmer (F. Frei), 10-Granit Xhaka, 8-Remo Freuler, 15-Djibril Sow (2-Edimilson Fernandes), 23-Xherdan Shaqiri (6-Denis Zakaria), 17-Ruben Vargas (16-Christian Fassnacht), 7-Embolo (19-Noah Okafor). DT: Murat Yakin.

Amonestados:

SRB: Sergej Milinkovic-Savic 47’, Strahinja Pavlovic 56’, Predrag Rajkovic 66’, Nemanja Gudelj 81’, Aleksandar Mitrovic 82’, Nikola Milenkovic 95’, Sasa Lukic 100’

SUI: Silvan Widmer 15’, Ruben Vargas 34’, Granit Xhaka 95’, Fabian Schar 99’

Goles:

SRB 0-1 SUI Xherdan Shaqiri 20′

SRB 1-1 SUI Aleksandar Mitrovic 26′

SRB 2-1 SUI Dusan Vlahovic 35′

SRB 2-2 SUI Breel Embolo 44′

SRB 2-3 SUI Remo Freuler 48′

Motivo: FIFA World Cup Catar 2022- Fase de Grupos – Grupo G – Fecha 3

Estadio: 974, Doha, Catar.

Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)

Fecha y hora: Viernes 02 de diciembre de 2022, 1 p.m. (Hora de Costa Rica).

Foto: FIFA

Exit mobile version