Sufrir, el camino del Saprissa al triunfo ante Estelí

Juan Barrera comete falta sobre Ariel Rodríguez en el arranque del juego, sin embargo el central no la señaló.
Juan Barrera comete falta sobre Ariel Rodríguez en el arranque del juego, sin embargo el central no la señaló.

El Deportivo Saprissa recibió al Real Estelí FC en el tercer encuentro del Grupo 2 de la Concachampions este martes, en el Estadio Nacional de San José. Los morados llegaban con la obligación de ganar para pelear por un cupo, mientras que los pinoleros querían defender su liderato, sin embargo no tuvieron éxito.

El Saprissa desde el arranque se echó al frente y a los dos minutos de juego ya Ariel Rodríguez tocaba la puerta del arco defendido por el guardameta de la selección de Nicaragua, Justo Lorente. Tanto Rodríguez como David Ramirez sumaron en ataque y pusieron en aprietos a la defensa Estelí en los primeros diez minutos.

El Saprissa atacaba con celeridad ante un cuadro visitante que no respondía y que si no fuese por su arquero el gol habría caído temprano en el encuentro. pasó el primer cuarto de hora y el Saprissa conducía el encuentro, con confianza aunque no con cierta impaciencia.

Ariel Rodríguez celebra el primero de sus goles, que dedicó a Robinson.
Ariel Rodríguez celebra el primero de sus goles, que dedicó a Robinson.

Corría el minuto 18, cuando un centro desde la derecha de David Ramírez llegó a piernas de Rodríguez, que sin pensarlo la anidó en la red para el primer tanto del encuentro. Era la ventaja y Saprissa se sentía cómodo.

Más tarde, Carlos Saucedo tuvo la oportunidad de aumentar la cuenta pero falló, luego, sendas opciones de gol fueron desaprovechadas por Bustos, Estrada y Colindres. A partir del minuto 33, Saprissa perdió el control del juego y cedió espacio al Estelí, que estuvo cerca de empatar.

Corría el minuto 33 cuando una llegada de Samuel Wilson en combinación con Calero estuvo a punto de ser gol. Adolfo Machado rescató en el fondo, lo que hubiese significado el empate. A partir de ahí hasta el final de la primera mitad, el balón fue pinolero. Un brillante Rosas empezó a construir en el medio y con juego de toque hizo sufrir a la zaga local, que además ya sufría con las llegadas de Wilson y Calero. Sin embargo, los pinoleros no tenían éxito.

Daniel Colindres recibe la marca de dos defensores del Estelí. Colindres fue amonestado al 24'.
Daniel Colindres recibe la marca de dos defensores del Estelí. Colindres fue amonestado al 24′.

Para la segunda mitad, la tónica no varió y más bien fue el Real Estelí el que parecía más cercano al empate. Calero tuvo una increíble, que dejó ir tras tener prácticamente el arco a su disposición. Rudel fallaba para desgracia del equipo nica, que quería el empate. Seis minutos después el goleador estelí sería reemplazado por Chavarría, de discreta labor, y con ello los pinoleros perdieron fuerza en ataque.

Rónald González hizo ingresar a Arauz en reemplazo de Ramírez, seis minutos después sacó a un Estrada poco notable en el campo e hizo ingresar a Rusell, y empezó a retomar el control del mediocampo. Solo faltaba el constructor, el que cambiaría la cara del encuentro. Al 72′ González metió al terreno a Marvin Angulo, y a partir de ahí, hasta el balón se vio rodar con mayor facilidad.

Ariel Rodríguez celebra la segunda anotación del cuadro morado a los 74' de juego.
Ariel Rodríguez celebra la segunda anotación del cuadro morado a los 74′ de juego.

Dos minutos después y tras varias llegadas, en un tiro de esquina, el balón llegó de nuevo a piernas de Ariel Rodríguez, que marcaría el segundo ante la mirada impotente de la defensiva y el arquero Lorente.

Saprissa continuaría atacando ante los ingentes esfuerzos de los estelíes de evitar un nuevo tropiezo, y sostendrían el encuentro hasta que, a un minuto del final, nuevamente Ariel, recibiendo un balón en el área chica la dejó ir sin piedad al fondo para el definitivo 3-0.

Ariel Rodríguez dedica el tercer gol, pese a que la celebración no fue muy emocional.
Ariel Rodríguez dedica el tercer gol, pese a que la celebración no fue muy emocional.

Al final, pudo caer el cuarto, cuando en un contragolpe Colindres pudo sentenciar números de goleada, pero el globito que intentó salió desviado, para fortuna de la defensa pinolera que se vió muy desbalanceada.

Con el pitazo final, el Saprissa asumió el liderato del grupo 2, y deberá enfrentar en doble juego al Sporting Kansas City en el Sporting Park, el próximo 18 de Setiembre, y cerrar la fase de grupos total el 23 de octubre en casa ante los estadounidenses.

SAPvREFCf

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.