Sufrido empate pone a Costa Rica cerca de la siguiente fase

Criticado por muchos durante el partido, pero con gol silenció a otros Acosta. Foto: Adrián Escalante. Archivo.
Criticado por muchos durante el partido, pero con gol silenció a otros Acosta. Foto: Adrián Escalante. Archivo.

La selección de Costa Rica tuvo que correr de más para rescatar un punto en condición de visitante ante su similar de Jamaica, para mantener más fuertes las esperanzas de avanzar a la hexagonal final Rumbo a Rusia 2018.

Un ambiente de fiesta, típico en las graderías del Estadio Nacional de Kingston casi al 100% de su capacidad, acogió a dos selecciones en busca del triunfo y asegurar lo más pronto posible la clasificación a la hexagonal.

La fiesta de las gradas no se pasó a la cancha, especialmente para una Sele que pasó muchas complicaciones en zona baja y con los duelos a velocidad, pues la fortaleza física de los caribeños se sobrepuso a la tica, donde Kendall Waston fue el elegido para disputar balones aéreos en defensa.

A pesar de ello, Costa Rica no había recibido remates directos, por lo que había una leve calma, la cual se acabó muy pronto en el juego.

La tricolor se vio sorprendida y al 16’, los locales encontraron la anotación mediante Je-Vaughn Watson quien le ganó la marca a ‘Pipo’ González y Ronald Matarrita para entrar de cabeza y vencer a Keylor Navas.

El gol jamaiquino puso cuesta arriba la ruta costarricense, que durante la primera parte realizó casi nada en ofensiva. Bryan Ruiz, Joel Campbell y Marco Ureña pudieron hacer poco debido a que la defensa rival se plantó de buena manera y sembró hasta seis hombres con tal de impedir el paso de la Nacional.

Incluso las llegadas por las bandas, que es uno de los puntos altos de la tricolor no surtieron efecto positivo.

En la segunda parte Costa Rica mostró una leve mejoría, con más presencia en territorio rival, pero sin inquietar al arquero de Jamaica. La Sele se vio mejor cuando apostó al toque de pelota a ras de césped, ya que cuando intentó jugar a la velocidad o con balones aéreos, se vieron muchas falencias.

La recuperación de Costa Rica fue lenta pero insistente. Christian Bolaños ingresó de variante y con su fútbol, la tricolor levantó y se vio mejor, tanto que al 66’ la tricolor encontró la paridad, luego de que el arquero soltara un remate de Bolaños y fuera Johnny Acosta, quien se fue al ataque y no le perdió la vista al balón para mandarla al fondo.

El resto del juego fue muy disputado. La lucha en medio campo fue constante hasta el final del compromiso. Tanto Keylor Navas como Andre Blake tuvieron pocas intervenciones y al final la tricolor se viene de Kingston con un punto que vale oro para estar prácticamente a una victoria de amarrar el pase a la siguiente fase de la eliminatoria de Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018.

Exit mobile version