Sufrida victoria de Países Bajos ante Ucrania

Países Bajos y Ucrania nos regalaron un partido inolvidable en el cierre de la primera fecha del Grupo C de la Eurocopa 2020. Los neerlandeses vencieron a los ucranianos tres goles a dos en un juego vibrante, sobre todo en la segunda mitad que sacó lo mejor de ambos equipos.

Los primeros 45’ minutos de juego se tiñeron por completo de naranja, con un dominio casi completo por lo dirigidos por De Boer, a quienes solo les faltó el gol para cerrar un gran primer tiempo.

Los goles se quedaron para la segunda parte, en la cual con pocos minutos de iniciada Wijnaldum tras un rebote coloca de gran manera el 1-0 al 52’ y la ventaja de momento para su selección, quienes no tuvieron que esperar mucho para la segunda anotación y al 59’ Weghorst mandó a guardar el balón al fondo de la red y así colocar el 2-0 a su favor.

Ucrania pese a ir dos goles abajo, no se rindió. Logró en cuestión de pocos minutos empatar momentáneamente el partido. Pese a ello, terminaron cayendo 3-2 ante los locales. Foto: Prensa UEFA.

El seleccionado Ucraniano, no se vino a bajo y por lo contrario encontró su mejor momento en el partido y tras un espectacular remate de Yarmolenko, quien colocó el balón imposible para el portero Stekelenburg, que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco y el descuento para los visitantes de 2-1 al 75’, quienes no conformes con el resultado momentáneo siguieron en busca del empate y tan solo unos instantes después al 79’ tras un tiro libre y un gran cabezazo de Roman Yaremchuk empataron el encuentro.

Tras el 2-2 los visitantes bajaron la intensidad del juego para buscar mantener el empate, pero el cuadro neerlandés no se quedó conforme y se volcó al ataque, y a tan solo 5’ minutos del final un cabezazo de Dumfries puso 3-2 definitivo y volvió a encender la fiesta en las gradas.

Con esta victoria el equipo de los Países Bajos se coloca segundo del grupo C, por detrás de Austria quienes en horas de la mañana vencieron a Macedonia 3-1.

Alineaciones:

Paises Bajos: 1- Maarten Stekelenburg, 6- Stefan de Vrij, 8- Georginio Wijnaldum, 10- Memphis Depay, 12- Patrick van Aanholt, 15- Marten de Roon, 17-Daley Blind, 19- Wout Weghorst, 21- Frenkie de Jong, 22- Denzel Dumfries, 25- Jurriën Timber. DT: Frank de Boer.

Ucrania: 1- Georgiy Bushchan, 5- Serhiy Sydorchuk, 7- Andriy Yarmolenko, 8- Ruslan Malinovskyi, 9- Roman Yaremchuk, 13- Illia Zabarnyi, 16- Vitaliy Mykolenko, 17- Oleksandr Zinchenko, 20- Oleksandr Zubkov, 21- Oleksandr Karavaey, 22- Mykola Matviyenko. DT: Andriy Shevchenko.

Fecha1 – Grupo C – Eurocopa 2020

Johan Cruyff Arena, Ámsterdam

Arbitro: Felix Brych

Hora: 13:00 (Hora Local)

Goles:

(1-0) Georginio Wijnaldum (52’)

(2-0) Wout Weghorst (58’)

(2-1) Andriy Yarmolenko (75’)

(2-2) Roman Yaremchuck (79’)

(3-2) Denzel Dumfries (85’)

Foto: Prensa UEFA.

 

Exit mobile version