Futbol InternacionalDestacadoEurocopaUEFA

Suecia triunfa ante Eslovaquia y calienta el grupo E

Ambas escuadras están en zona de clasificación. España es tercera con solo un punto y cerrará contra los eslovacos.

Suecia y Eslovaquia disputaron su segundo partido en el grupo E de la Eurocopa. El estadio Krestovski, de San Petesburgo (Rusia) fue el escenario en el que, por primera vez en un torneo grande -Eurocopa/Mundial- se enfrentaron estas dos selecciones.

A pesar de esta antesala, ambas selecciones plantearon un partido a no perder y en la primera mitad apenas protagonizaron ocasiones de gol, solamente un cabezazo del eslovaco Juraj Kucka al minuto 5 y otro remate con pierna derecha del sueco Marcus Berg al 22. Ambos se perdieron sin mucho rumbo por el costado derecho del arco.

La segunda mitad trajo un poco más de brillo al partido, con una gran salvada del arquero eslovaco Martin Dúbravka tras un cabezazo del defensor sueco Ludwig Augustinsson, y tres oportunidades claras para los de amarillo en los pies de Alexander Isak: la primera se fue rozando el poste, la segunda con un remate de cabeza que salió alto por poco y la tercera, la más destacada, cuando se inventó una buena jugada y un potente remate,  que fue despejado por el guardameta de los Halcones.

La llave del encuentro también tendría como protagonista al arquero Dúbravka, cuando cometió una falta dentro del área contra el sueco Robin Quaison, quien dejaría a su compañero Emil Forsberg convertir el penal en gol al minuto 77 de juego.

De esta manera Suecia lidera el grupo E con 4 puntos, seguido de Eslovaquia que tiene 3. En el tercer lugar está España, con solo un punto y de último Polonia, sin puntos.

El partido contra Polonia será vital para los españoles, si no quieren llegar comprometidos a la tercera jornada cuando enfrenten a Eslovaquia.

Dato: Eslovaquia nunca ha ganado sus dos primeros partidos en un gran torneo (Eurocopa/Mundial).

Síntesis

Goles 

77′ Emil Forsberg (PEN) (SWE 1 – 0 SVK)

Alineaciones 

Suecia:  Olsen; Lustig, Lidenlof, Danielson, Augustinsson; Olson, Ekdal; Larsson, Isak, Forsberg y Berg.

Eslovaquia: Dubravka; Pekarik, Satka, Skriniar, Hubocan; Kucka, Hrosovsky; Koscelnik, Hamsik, Mak y Duda.

Luis Estrada

Cronista. Pienso luego escribo.
Back to top button