Futbol FemeninoSelecciones Nacionales

Sub17 Femenina se despide del premundial con derrota

Se mejoraron varias coas dentro de la cancha, pero no fue suficiente para sacar el partido. Foto: CONCACAF.com
Se mejoraron varias coas dentro de la cancha, pero no fue suficiente para sacar el partido. Foto: CONCACAF.com

La única opción era ganar y esperar el resultado del encuentro entre México y Jamaica, pero no fue posible. Su situación en la tabla las obligaba a ganar, no obstante, lucharon ante todo, pero el objetivo no se logró para la Selección Femenina Sub-17 quien perdió dos a cero ante Estados Unidos y quedaron eliminadas del premundial que les daba el boleto a la Copa Mundial en Jordania.

Los primeros minutos han sido catastróficos para las dirigidas por Amelia Valverde porque todos sus rivales le anotan antes del minuto diez y en esta ocasión no fue la excepción. Al 6’ Alexa Spaanstra entró como “Pedro por su casa” tras la jugada de Sophia Smith por la derecha, se llevó a todas las defensas, hizo el pase de la muerte para que Alexa anotara el primero del juego.

El juego poco a poco se fue inclinando para las norteamericanas gracias a los espacios que dejaron las ticas y esto generó una gran cantidad de contraataques.

El segundo gol y definitivo llegó al minuto 38 por Ashley Sánchez desde la pena máxima, aunque la guardameta nacional adivinó el remate, no le dio tiempo para atajarla.

El control de la pelota fue crucial para mantener el marcador para Estados Unidos, esto obligó al rival a pelear más el esférico, lo cual las obligó a usar el choque y les dio malos resultados a ocho minutos del final cuando Stephannie Blanco fue expulsada por doble amonestación.

Con este resultado las ticas quedaron fuera del Mundial de la categoría. CONCACAF da tres cupos directos, dos a los finalistas del preolímpico y el otro al tercer lugar.G USAvCRC SUB17

Johan Rojas

Periodista deportivo con más de cinco años de experiencia en prensa escrita, emisoras de radio en AM y FM, redes sociales y páginas web. Entre los eventos cubiertos en este tiempo son Campeonatos nacionales e internacionales de fútbol, Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Deportivos Centroamericanos San José 2013, fútbol sala, baloncesto, entre otras disciplinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button