Sub-23 apenas a flote en preolímpico

Costa Rica empató a dos goles en un duro juego ante Nicaragua y cierra un periplo de empates. Foto: Fepafut
Costa Rica empató a dos goles en un duro juego ante Nicaragua y cierra un periplo de empates. Foto: Fepafut

Con un empate a dos goles, la Selección preolímpica de Costa Rica cerró su participación en la fase previa clasificatoria de la UNCAF en Panamá y con ello optará por un pase, en repechaje, al eliminatorio Olímpico de CONCACAF que se efectuará en cuatro ciudades de Estados Unidos.

La nacional desaprovechó una valiosa ventaja de 2-0 merced a sendas anotaciones de Allan Cruz a tan solo transcurrir un cuarto de hora del compromiso, y el segundo, en piernas de Ariel Lassiter a 20 del final; en favor de una Nicaragua que nunca se dejó morir y que aprovechó la experiencia del timonel tico Henry Duarte para cifrar la paridad.

Al 79′ Nicaragua descontó en el partido por intermedio de Carlos Chavarría y a dos minutos del cierre el empate caería en piernas de Alex Silva, cerrando un complicado ciclo para la preolímpica en Panamá, que estaba obligada a ganar y marcar al menos tres tantos y esperar una derrota Panameña para buscar una clasificación directa.

Panamá liquidó a el Salvador y firmó su pase al torneo preolímpico que se jugará en Estados Unidos. Foto: Fepafut

Sin embargo, Panamá venció a El Salvador 3-2 con goles de Hormechea, Narbón y Bárcenas, este último selló el triunfo luego de que los cuzcatlecos empataran a dos el marcador al 61 de juego; Lemus y Mejía marcaron para los salvadoreños, que quedaron eliminados de la competición.

Así las cosas, Costa Rica enfrentará en dos juegos extra, de repechaje, a su similar sub-23 de Guatemala en encuentros marcados para el próximo miércoles y domingo en horario y sede por definir, pero que cerrará en nuestro país.

Exit mobile version