DestacadoEurocopaFutbol InternacionalUEFA

Sterling y Kane se visten de héroes y hacen soñar a Inglaterra

Inglaterra venció 2-0 a Alemania con goles de Raheem Sterling y Harry Kane en una tarde mágica para los ingleses, quienes tuvieron una actuación perfecta tanto en ataque como en defensa ante la poderosa maquinaria alemana.

Los dirigidos por Gareth Southgate cambiaron su dibujo táctico con la incursión de Kieran Trippier en lugar de Jack Grealish para jugar 3-4-3. Además, se mantenía en el once titular Bukayo Saka, quien tuvo un gran partido ante Republica Checa.

Por su parte, Alemania realizo tres cambios con respecto al once que enfrento a Hungría. Leon Goretzka mantendría su puesto en el once titular, además Thomas Müller entraría por Leroy Sane y Timo Werner por Serge Gnabry.

La primera llegada del partido estaría en los pies de Goretzka al minuto 3, que ponía en evidencia que Alemania no iba a buscar replegarse. Sin embargo, Inglaterra comenzó a poner en aprietos a la defensa teutona, quienes gracias a grandes intervenciones de Manuel Neuer no vieron perforada su portería.

Los ingleses utilizaron como principal método de ataque la táctica fija, buscando aprovechar el portento físico de John Stones y Harry Maguire, quienes ganaron de innumerable cantidad de ocasiones ante los defensas alemanes. Al minuto 32 Timo Werner tuvo una chance muy clara en un mano a mano frente a Jordan Pickford, tras un pase entrelineas de Kai Havertz que no aprovecharía el delantero del Chelsea.

El primer tiempo transcurrió en intentos de ataque por ambos equipos, donde la imprecisión al momento de definir paso la factura. Ni Werner ni Kane tuvieron la solvencia para poder resolver las claras oportunidades de gol.

20210629 123633
Matts Hummels fue de lo mas destacado en defensa durante la primera mitad. Foto: UEFA.com

Para la segunda mitad, Alemania volvió a tener una oportunidad muy clara con una acción individual de Havertz, quien remato de volea y Pickford saco de manera espectacular. El juego bajo considerablemente su ritmo y las llegadas de peligro, esto llevo a que se jugara de forma más directa donde los pelotazos y las faltas serian los protagonistas.

Los ingleses perdieron a Trippier al minuto 73 por una lesión muscular que pareciera lo dejara fuera por varias semanas. Aunque el trago amargo duro poco, porque al minuto 75 Raheem Sterling definió de primera intención tras un centro raso muy fino de Luke Shaw que puso por delante a Inglaterra.

Alemania tuvo la jugada mas clara del partido al minuto 80, cuando Müller corrió desde tres cuartos de cancha completamente solo ante Pickford pero su definición fue pésima y envió el balón fuera de los tres palos.

Inglaterra liquidaría el encuentro con la anotación de Harry Kane al minuto 83, tras un centro de Jack Grealish y el delantero ingles no perdonaría con un cabezazo ajustado, acabando así su racha sin anotar con la selección inglesa. Alemania busco de forma desesperada descontar en el encuentro pero nunca logro superar la defensiva inglesa.

Inglaterra queda a la espera del ganador de la serie de Ucrania-Suecia para enfrentarlo en cuartos de final.

Alineaciones

Inglaterra: 1- Jordan Pickford, 2- Kyle Walker, 5- John Stones, 6- Harry Maguire, 12- Kieran Trippier (Reece James), 14- Kalvin Phillips, 4- Declan Rice (8- Jordan Henderson), 3- Luke Shaw, 25- Bukayo Saka (7- Jack Grealish), 9- Harry Kane, 10- Raheem Sterling. DT: Gareth Southgate.

Alemania: 1- Manuel Neuer, 2- Antonio Rudiger, 5- Matts Hummels, 4- Matthias Ginter (23- Emre Can), 6- Joshua Kimmich, 8- Toni Kroos, 18- Leon Goretzka, 20- Robin Gosens (19- Leroy Sane), 7- Kai Havertz, 25- Thomas Müller (14- Jamal Musiala), 11- Timo Werner (10- Serge Gnabry). DT: Joachim Löw.

Amonestados: Declan Rice (8’), Matthias Ginter (24’), Kalvin Phillips (45’), Robin Gosens (72’), Harry Maguire (77’)

Fase de eliminación- Octavos de final – Eurocopa 2020

Wembley Stadium, Londres, Inglaterra

Árbitro: Danny Makkelie

Hora: 10:00 (Hora Tica)

Goles:

(1- 0) Raheem Sterling (75’)

(2- 0) Harry Kane (83’)

Foto: UEFA.com

 

Back to top button