Stadium Source renovará el ‘Cuty’

El engramado del ‘Cuty’ Monge de Desamparados pasó su vida útil y requiere una renovación. Foto: Steban Castro

La empresa de tecnología de engramado y exteriores Stadium Source sumará un nuevo proyecto a su laureada cartera de clientes, en la remodelación del criticado césped del Estadio Cuty Monge, que pasará a ser una de las mejores gramas sintéticas del país.

Así lo comunicó a nuestro medio Carlos Arguedas, gerente general de la firma, quien afirmó que la empresa ganó una licitación de la Municipalidad de Desamparados, mediante la cual, se convertirán en el proveedor del pasto sintético y la tecnología del sustrato que permitirá al Estadio de fútbol de ‘la Villa’ alcanzar un nivel de primer mundo.

El escenario desamparadeño contará con el sistema Shock Pad, de absorción de impacto, con Césped Super B, que es de máxima tecnología y que cuenta con máxima resistencia al desgaste, equivalente a 250.000 ciclos(prueba Lisport), cada 2.000 ciclos representan un año de durabilidad en promedio, muy superior al actual engramado, que superó su vida útil.

Esquema del sistema de engramado que se instalará en el ‘Cuty’. Fuente: Stadium Source

El sistema Shock Pad, tecnología de punta, permite aminorar la posibilidad de lesiones óseas y musculares en los deportistas, y está presente en escenarios de talla mundial como el Estadio Olímpico de Montreal, el Villa Park del Aston Villa de Inglaterra y el Estadio Do Dragão en Portugal.

Las obras iniciarían a mediados del mes de marzo, según confirmó Arguedas, y serán parte de la consolidada cartera de clientes de la firma, que incluyen el Estadio Eladio Rosabal Cordero, el Estadio Coyella Fonseca, el Estadio Ernesto Rohrmoser, el estadio Teodoro Picado, e internacionalmente, el Estadio Nacional de Fútbol de Nicaragua, el Estadio Choluteca en Honduras y el Toco Castillo de Panamá.

Características de la futura grama sintética del ‘Cuty’. Fuente: Stadium Source

La grama sintética actual del reducto es una herencia de la época en la que el desaparecido Brujas FC jugó en el cantón, y que tras la inversión del luego desaparecido grupo de Minor Vargas, cayó en desuso y poco mantenimiento, lo que ha levantado críticas en múltiples sectores deportivos. El estadio fue sede de Orión FC durante el 2011 y luego fue la casa de la Liga de Fútbol Americano (FEFA) de 2012 hasta el 2014.

La sede desamparadeña es casa del Club de Fútbol UCR, que por ahora cuenta con las sedes alternas en el Estadio Nacional como primera instancia, y el Estadio Ecológico, que requiere la presentación de una póliza para su uso, que según señala el club, tiene un costo elevado, lo cual genera que no se utilicen las instalaciones académicas actualmente, aunque la sede está inscrita, según señaló la encargada de prensa del equipo, Jéssica Pereira.

Al cierre de la nota no fue posible conseguir la versión del alcalde de Desamparados, Gilberth Jiménez.

http://www.futbol.cr

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.