Sporting y Saprissa FF reparten honores

Ambas escuadras buscarán amarrar su clasificación en la última jornada

Sporting FC y Saprissa FF empataron a dos anotaciones en un entretenido encuentro perteneciente a la penúltima jornada del campeonato de liga femenino. Los dos clubes llegaban con aspiraciones de sacar una victoria para así dejar muy encaminado su boleto a la siguiente ronda, pero que al final del encuentro, se tuvieron que conformar con un solo punto.

La primera mitad presentaba a un Sporting que tocaba en múltiples ocasiones la puerta de las moradas, pero no estaban finas de cara a marco, mientras tanto las tibaseñas tuvieron un par de oportunidades apenas, y lograron aprovechar al máximo una de estas, María Paula Elizondo era derribada en el área por Emilie Valenciano, y el réferi César Orozco no dudó en señalar el penal, en el remate Yomira Pinzón metió un potente disparo al ángulo para adelantar a las saprissistas.

Con ese 0-1 se acababa la primera parte, en el complemento los esfuerzos del Sporting se verían recompensados en aproximadamente una hora de partido, Cristin Granados dominaba una pelota en medio campo, sirvió en la banda para Katherine Arroyo, quien metió un centro que se encontró con Emilie Valenciano, quien en esta ocasión no le erró y se igualaba todo en el Ernesto Rohrmoser.

Sin embargo, la ventaja volvería a ser de las moradas, Daniela Cruz tenía la esférica, combinó con Yessenia Flores, la morada observó el movimiento de su compañera Catalina Estrada que se adentraba en el área, y en cuanto recibió la pelota, sacó un centro que fue desviado por la experimentada Carol Sánchez, que para su mala fortuna y la del Sporting, la pelota se coló en la portería de Julieth Arias para el 1-2.

Justo cuando parecía que las moradas sacaban petróleo de su visita al Ernesto Rohrmoser, a falta de cinco para al final se presentaba una nueva oportunidad para el Sporting, un tiro libre que en apariencia estaba un poco lejos para intentar un disparo directo, Cristin Granados se paró frente a la pelota y sacó un remate con dirección a marco, el cual se le complicó de más a la guardameta morada Dinnia Díaz, que no le metió las manos de la mejor manera y se igualaba el encuentro, con el 2-2 que sería el marcador definitivo, minutos antes del final el juego se descompuso un poco y el réferi tuvo que mostrarle la cartulina roja a María José Brenes que se perderá la jornada de cierre en la fase regular.

Con este resultado, Sporting FC se mantiene en la segunda posición con 23 unidades, aunque están igualadas en puntos con el Herediano, y superan por un punto apenas a Saprissa FF que se mantiene en la cuarta casilla con 22 puntos, mismo puntaje que Dimas Escazú.

Sporting FC: 1- Julieth Arias, 2- Abigail Sancho, 6- Carol Sánchez, 5- Raquel Chacón, 4- Steysi Arias, 13- Katherine Arroyo, 8- Fernanda Chavarría, 10- Cristin Granados, 11- Emilie Valenciano, 7- Julieth Navarro, 22- Valeria Hernández. DT: Edgar Rodríguez.

Deportivo Saprissa FF: 13- Dinnia Díaz, 3- Marianne Ugalde, 19- María José Brenes, 8- Daniela Cruz, 31- Yomira Pinzón, 14- Cristel Sandí, 6- María Paula Elizondo, 18- María José Morales, 20- Sofía Varela, 2- Sheyla Flores, 22- Yessenia Flores. DT: José Rodríguez.

Expulsada: 90′ María José Brenes.

Jornada 13 – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Ernesto Rohrmoser (Pavas)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(0-1) Yomira Pinzón (38′)

(1- 1) Emilie Valenciano (60´)

(1-2) Catalina Estrada (74´)

(2- 2) Cristin Granados (85´)

Foto: Prensa Saprissa FF

Exit mobile version