Sporting y Pococí empatan en un encuentro lleno de emociones

Sporting FC empató en su visita al Caribe 2-2 ante su similar de Municipal Pococí en un encuentro vibrante donde el juego físico y los goles se hicieron presentes, además de una gran actuación de Yerlin Rojas.

El juego tenía a dos equipos que tuvieron un arranque complicado en el campeonato nacional, por lo que buscaban la victoria que les permitiera poder alcanzar un mejor nivel y una constancia mayor en el rendimiento que habían tenido tras 4 jornadas disputadas.

Las locales se pondrían por delante en el encuentro cuando al minuto 18, cuando la cubana Katheryn Rodríguez abrió la cuenta ante la incredulidad de las josefinas. Esto despertó a las visitantes, que tomaron el control del balón y buscaron imponer su juego con constantes llegadas al marco defendido por Dayana Perez.

Dicha presión lograría sus frutos cuando las locales lograron empatar el encuentro por medio de Yerlin Rojas al 31 con un extraordinario remate de pierna derecha. Esto fue como un balde de agua fría para las locales quienes gracias a la actuación de su guardameta no se vieron superadas en la primera mitad.

La actitud de Pococí cambió para la segunda mitad, ya que volvieron a ejercer la presión que utilizaron los primeros minutos de la etapa inicial, e hicieron más constantes sus llegadas al marco rival.  Sin embargo, sería Sporting quien rompió el empate cuando Yerlin Rojas marcó su segundo gol del encuentro al minuto 65.

Sporting no había terminado de festejar la anotación, cuando dos minutos después, Yirlany Hernández pusiera el encuentro nuevamente en empate ante la defensiva josefina que no se explicaba lo que había sucedido. Conforme avanzaron los minutos el encuentro se volvió más físico lo que ocasionó que gran cantidad de tarjetas amarillas se hicieran presentes en el encuentro. El marcador se mantuvo hasta el final del partido.

Con este resultado, Municipal Pococí alcanza 4 unidades en 4 jornadas disputadas y se mantiene en la penúltima posición. Por otro lado, Sporting San José alcanzó 5 puntos en 4 encuentros, colocándose en la quinta posición.

 

Exit mobile version