fbpx
UNAFUTClub Sport CartaginésLiga ProméricaSporting FC

Sporting y Cartaginés no se hacen daño en electrizante duelo

Sporting FC y Cartaginés empataron (2-2) en un encuentro marcado por las emociones en la jornada 15 del campeonato nacional. Tanto brumosos como josefinos querían lograr la victoria para asumir el subliderato, pero el empate dejó la tabla igual que antes de disputarse la jornada.

El juego comenzaría cumpliendo más allá de las expectativas de los aficionados de ambos equipos, la intensidad y velocidad se hacían presentes en la gramilla del Errnesto Rohrmoser entre el segundo y tercer lugar de la tabla. Los locales se pondrían por delante muy temprano en el encuentro, tras un gran contragolpe que finalizó con un centro que el delantero Cazal remató de gran forma, Briceño respondió, pero el rebote le quedó a Bryan López para poner el 1-0 al minuto 6.

Sporting a partir del gol, siguió su juego y cerró líneas y apeló al contragolpe para herir a los brumosos. Sin embargo, un pase filtrado de Murillo rompería a la defensiva josefina, Marcel Hernández definió por encima de Pineda con mucha clase y empató el encuentro al minuto 22.

El juego continuó siendo electrizante, tan solo seis minutos después Dennis Castillo con un gran remate de cabeza volvería a poner por delante nuevamente a los locales. Cartaginés respondería rápido, Allen Guevara ganaría por las alturas tras un rechazo de la defensiva josefina, empatando el juego al minuto 31.

La primera parte finalizó con los ánimos calientes, cuando a raíz de un golpe del defensor brumoso William Quirós al delantero Lauro Cazal, se enfrascaron en un serie de reclamos que acabó con la expulsión de ambos jugadores por acumulación de amarillas.

En el segundo tiempo, el juego decayó considerablemente en intensidad debido a las expulsiones. Ambos equipos reajustaron sus dibujos tácticos y apelaron a intentar generar daño por medio de jugadas de táctica fija sin resultado alguno. El juego se fue dilatando, con Sporting intentando con mayor fuerza romper el empate, incluso estrellando dos veces el balón en el palo.

Sporting perdería al delantero Berny Burke, quien había entrado de cambio, por acumulación de amarillas al minuto 91 y generó la última oportunidad del partido con un tiro de Marcel Hernández que se estrelló en el palo. Con este resultado, Cartaginés se mantiene en la segunda posición con 25 puntos tras 15 jornadas disputadas. Sporting FC, por su parte, se mantiene en la tercera casilla con 23 unidades con quince juegos disputados.

Alineaciones

Sporting FC: 1- Adonis Pineda, 3- Dennis Castillo, 28- Joaquin Aguirre, 4- Jaikel Medina, 14- Christopher Meneses, 22- Harry Rojas (25- Berny Burke), 5- Luis Flores, 12- Randall Azofeifa, 7- Bryan López (11- Roger Rojas), 10- Bryan Vega (30- Giovanni Clunie), 9- Lauro Cazal. DT: José Giacone.

Club Sport Cartaginés: 35- Kevin Briceño, 18- Carlos Barahona, 12- José Quirós, 3- William Quirós, 17- Daniel Chacón, 31- Michael Barrantes, 70- Dylan Flores (5- José Gabriel Vargas), 20- Víctor Murillo (15- Byron Bonilla), 7- Allen Guevara, 6- Jeikel Venegas, 9- Marcel Hernández. DT: Geiner Segura.

Amonestados: William Quiros (42’), Lauro Cazal (42’), Bryan Vega (45+1’), Berny Burke (79’)

Expulsados: William Quiros (43’), Lauro Cazal (43’), Berny Burke (91’)

Jornada 15 – Unafut Primera División Clausura 2022

Estadio Ernesto Rohrmoser (Pavas)

Hora: 20:15 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Bryan López (6’)

(1- 1) Marcel Hernández (22’)

(2- 1) Dennis Castillo (28’)

(2- 2) Allen Guevara (31’)

Foto: Prensa Sporting FC

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: