Sporting triunfa y presiona arriba

El Sporting gana en casa ante Guanacasteca y son sublíderes momentáneamente

La jornada 17 se iniciaba en Pavas con el Sporting recibiendo a la Asociación Deportiva Guanacasteca, en un juego que definía muchísimo para ambas escuadras, los locales buscando afianzarse en la parte alta de la tabla e incluso llegar a ser segundos con una victoria, eso sí, pendientes de lo que acontezca en el Valle del General.

Los primeros minutos presentaban a una ADG que tomaba la iniciativa en la creación de juego, pero poco a poco el Sporting le respondía con transiciones rápidas, sin embargo, no era hasta el minuto 20 que habría un sobresalto en el juego.

Guanacasteca tenía un tiro libre en ataque el cual fue cobrado por José Pablo Córdoba, el guardameta Leonardo Quirós se equivocó al intentar defender la pelota y su salida fue en falso, quien estaba mejor posicionado para rematar era Steven Williams, pero el atacante no aprovechó la oportunidad y se le escapaba una de oro a los pamperos.

Anthony López celebra tras abrir la lata en Rohrmoser. Foto Sporting FC.

En la jugada siguiente, los locales tenían buen tránsito de pelota con Jostin Tellería, Randall Azofeifa hizo una buena pantalla y dejó pasar una pelota, esta llegó a pies de Juan José Calero y el colombiano abrió al sector derecho para Anthony López, y el 8 definió de muy buena manera para adelantar a los locales.

Y en el cierre de la primera mitad, los josefinos nuevamente buscaban hacer daño con Jostin Tellería como protagonista que sacaba una falta, Randall Azofeifa cobró el tiro libre al área que fue cabeceado, el re centro en el área fue rematado por Denis Castillo que aumentaba la ventaja albinegra y le caía una balde de agua fría a los guanacastecos.

Pasada la hora de partido, José Guillermo Mora buscaba un balón, pero llegó tarde a la cita y dejó de más la pierna cometiendo una fuerte falta, el josefino era consciente de lo que se venía y William Matus no dudó en mostrarle la segunda amarilla y la cartulina roja, dejando a los locales con uno menos para los 30 minutos finales.

En 75 minutos de tiempo corrido, atacaban los locales por el costado izquierdo, Juan José Calero superó su marca y metió centro, Bryan Vega buscaba rematar, pero le quedó larga la pelota, el esférico llegó al área y tras el intento de volea de un atacante del Sporting, el balón se estrelló en la mano de Pedro Leal, penal para los locales.

El remate de la pena máxima fue por parte de Juan Calero, pero Antonio Torres estaba atento en el fondo y le niega el gol, el rechace le llegó a Bryan Vega que remató y nuevamente Torres detiene en el fondo, llegó un tercer remate de Anthony López que se estrelló en el horizontal y se salvaban los pamperos.

Gran acción de Guanacasteca que dejó a Mateo Escobar en el área, dribló a un defensor del Sporting y solo tenía en frente al guardameta josefino, que con un paradón con su pie le negó el gol al argentino para mantener la ventaja y ayudó a confirmar la victoria de los suyos tras el pitazo final, con este triunfo, los albinegros son sublíderes, a la espera de lo que haga Alajuelense, Cartaginés y Herediano.

Síntesis del partido

Goles:

SFC 1-0 ADG Anthony López 23’

SFC 2-0 ADG Dennis Castillo 41′

Amonestados:

SFC: José Guillermo Mora (29′ y 67′)

ADG: Steven Williams (48′), Pedro Leal (76′) y Antonio Torres (77′)

Expulsados:

SFC: José Guillermo Mora (67′)

Árbitro Central: William Matus.

Motivo: Fecha 17 Torneo Clausura 2022.

Estadio: Ernesto Rohrmoser Lahmann, Pavas, San José.

Fecha y Hora: Sábado 8 de abril 2023, 6:00 pm.

Foto: Prensa Sporting FC.

Exit mobile version