Sporting sueña con la clasificación: remonta y vence a Dimas con doblete de Yerli Rojas

Sporting FF venció 2-1 a Dimas Escazú, en la jornada 13 del campeonato de liga femenina, con una destacada actuación de la delantera Yerli Rojas. Dicha victoria, le permite a las josefinas, aspirar a poder avanzar a la siguiente ronda a falta de una jornada para que finalice la fase regular del campeonato.

Las escazuceñas lograron abrir el marcador a pocos minutos de su comienzo, cuando Yaniela Arias remató de gran manera de pierna derecha para poner el 0-1 al minuto 7. Dicho gol, fue producto de la presión e intensidad que propusieron las visitantes desde los primeros minutos.

Sporting FF no podía salir de la presión de Dimas, quién por medio de Maria Fernanda Figueroa y Alexa Herrera, fueron un verdadero dolor de cabeza para la zaga josefina. Dimas no pudo aumentar la ventaja, debido a la falta de precisión y dos grandes atajadas de Valeria Román.

Pasada la media hora de juego, Sporting FF logró superar la presión e imponerse poco a poco, principalmente con jugadas por banda de Sancho y Valenciano, que pusieron en aprietos a la defensiva escazuceña. Aún así, el marcador no se movió más durante la primera mitad.

La segunda mitad comenzó con una gran intensidad por parte de las locales, quienes buscaban empatar el encuentro lo más pronto posible. La defensiva visitante y la guardameta Arteaga retuvieron los intentos del equipo josefino, con grandes coberturas y atajadas.

El empate llegó al minuto 60 por medio de la goleadora Yerli Rojas que con un remate potente de pierna derecho, logró equilibrar el juego, en el mejor momento de las locales. Dimas poco a poco logró equilibrar el encuentro tras el empate, y llevarlo a la media cancha, donde el juego comenzó a ser más trabado y físico. Las ocasiones de peligro comenzaron a escasear, y las faltas se fueron haciendo presentes de manera más constante.

Sin embargo, Sporting FF aprovechó la inspiración de Yerli Rojas que tras un gran centro de Valenciano remató sola en el área y puso el 2-1 al minuto 75 para desatar el fervor de las locales. Dimas no logró recuperarse de dicho gol, ni tampoco tuvo la precisión para poder buscar de alguna forma lograr el empate.

Con este resultado, Sporting FF se ubica en la quinta posición con 17 unidades tras 13 jornadas disputadas, a tan solo un punto de Club Sport Herediano FF. Por otra parte, Dimas Escazú se mantiene en la tercera casilla con 24 puntos tras 13 partidos.

 

Alineaciones

Sporting FF: 18- Valeria Román, 26- Franciny Solano, 4- Steysi Arias, 5- Raquel Chacón, 12- Daniela Mesén, 6- Rachel Montes, 11- Emelie Valenciano, 8- María Fernanda Chavarría, 24- Tanisha Fonseca, 9- Abigail Sancho, 10- Yerli Rojas. DT: Edgar Rodríguez.

Dimas Escazú: 1- Celina Arteaga, 15- Lisa Villegas, 3- Shirley Arias, 7- Yoanka Villanueva, 11- Yurieth González, 30- Hannah Mikles, 21- Yaniela Arias, 13- Hillary Porras, 80- Viviana Villalobos, 9- Alexa Herrera, 12- María Fernanda Figueroa. DT: Geovanni Vargas.

Jornada 13 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Ernesto Rohrmoser (Pavas)

Hora: 14:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Yaniela Arias (7’)

(1- 1) Yerli Rojas (60’)

(2- 1) Yerli Rojas (75’)

Exit mobile version