Sporting salva su “cuarto” lugar

El conjunto guadalupano pese a empatar, hizo méritos para llevarse la victoria

El primer partido de la fecha 14 se celebró en el Colleya Fonseca, encuentro en el que se enfrentaron el Guadalupe Fútbol Club y el Sporting Fútbol Club. Los dos equipos tuvieron enfoques distintos, para los visitantes la importancia era sumar los tres puntos para conservar el cuarto lugar del campeonato, puesto disputado con un Cartaginés en crecimiento.

Los guadalupanos tenían la misión de salir del sótano, ya que a lo largo de la 13 fechas jugadas tenían el peor rendimiento del campeonato, con nueve derrotas conseguidas.

Tras el inicio del partido el ida y vuelta fue una constante, aunque la efectivad del cuadro local estaba superando a los de la visita, lo incisivos y con el hambre que los dirigidos por Fernando Palomeque entraron al juego prometía ataques interesantes a lo largo del partido.

La principal referencia de Guadalupe estaba siendo Jossimar Pemberton, el delantero fue diferencial en el dribbling, además de ser el responsable de crear varias acciones peligrosas.

Por el otro lado, Brian Martínez estaba siendo buscado como principal referencia de los josefinos, pero sin prácticamente margen de movimiento, debido a los defensas que lo marcaban, el jugador no encontraba ninguna opción de creación de juego de espaldas al arco.

Para superar el bloque de mediocampistas los de Goicoechea pusieron en práctica un sistema infalible, jugar a partir de paredes. Las combinaciones en un espacio corto parecían letales para que los jugadores de Sporting no pudieran controlar la situación.

Una secuencia curiosa sucedió en los minutos treinta. Al minuto 31, Andy Reyes luego de recibir una pelota en el área, sufrió una falta por detrás de Ariel Soto, el defensa trató de desviar el balón pero golpeó la pierna de su contrincante. Un minuto después Andy Reyes tiró el penal pitado por el árbitro central, luego de la falta que recibió, pero su remate rastrero por el lado izquierdo no fue suficiente para batir a Leonardo Quirós.

Como una revancha. En el minuto 33, el mismo Reyes luego de una disputa (por cabecear la bola), precedida por un centro en la siguiente acción al penal logró cumplir su cometido. Al jugador le quedó el esférico por los aires, cercano al marco, por el lado izquierdo, y sin dudarlo, con una sed de gol le pegó con su diestra al balón, concretando un disparo cruzado a media altura, suficiente para conseguir la primera anotación del juego.

El equipo local no se consolidaba en cancha, más bien luego del gol dejó un juego más de tú a tú, abriéndole la puerta a los dirigidos por José Giacone para atacar, aunque también ser atacado.

Anthony López cambió el juego en el segundo tiempo, al meter un gol de cabeza en los primeros minutos. Foto: Prensa Sporting FC.

Los volantes de ambos bandos no tuvieron tanta incidencia en la primera mitad, las bandas sí fueron cruciales.

Con apenas tres minutos jugados de la segunda mitad Sporting no perdonaba. Un saque de banda sucedía por la banda izquierda en ataque de los visitantes, la pelota con la fuerza e impulso ejercido por su cobrador llegó al área, allí Kevin Fajardo peinó la pecosa, al ser peinada logró llegar a la mitad a la mitad del marco de Alejandro Barrientos, pero al recorrer tanto espacio ningún jugador logró rechazar el esférico, el único que estuvo atento fue Anthony López, que se tiró con un gran impulso con tal de concretar la anotación. El juego se emparejaba en el resultado.

Cada minuto que pasaba en la segunda mitad iba ganando más protagonismo el cuadro albinegro, hacían una mejor presión y jugaban más directo.

Ante superar a Guadalupe por tenencia de balón y ritmo del juego, el conjunto de casa tuvo que ideárselas con contrataques para llegar al marco rival,

Los errores en defensa por parte de el conjunto local casi frustraron sus intenciones de sumar en el juego, ya que el bloque ofensivo visitante trataba mediante esas falencias generar un gol definitorio.

La intensidad en los últimos diez minutos de los guadalupanos fue admirable, mediante distintos métodos sus jugadores trataron de meter gol, pero la fortuna no cayó en gracia para sus jugadores.

Síntesis del juego

Goles:

1:0  Andy Reyes (33′)

1:1 Anthony López (48′)

Amonestados: 

GFC: Jossimar Pembertón, Caleb Arroyo, René Miranda

SFC: Steven Cárdenas, Luis Flores.

Árbitro Central: Benjamín Pineda.

Motivo: Fecha 14 Torneo de Clausura 2023.

Estadio: Estadio José Joaquín  “Coyella” Fonseca, Goicoechea, San José.

Fecha y Hora: Viernes 24 de marzo 2023, 05:30 pm.

Fotos: Prensa Sporting FC.

Exit mobile version