Sporting provocó un caos por la “ley del ex”

Sporting logró vencer a Alajuelense gracias a dos anotaciones del exmanudo Anthony López

La ley de ex. Una de las leyes implícitas del deporte más grandes e impactantes que hay. Gracias a ella, pueden escribirse toda clase de historias, desde las venganzas más terribles, hasta versiones del karma personificado.

Una de esas historias le correspondió a Sporting, por medio de hombre que le dio el triunfo, uno muy importante por cierto, sobre Liga Deportiva Alajuelense, hablamos de Anthony López.

El exmanudo, fue la pieza determinante para que Sporting pudiera sacarse de encima uno de sus más grandes estigmas, el no poder vencer a un grande. Y ante Alajuelense lo logró.

Sporting con su victoria ante Alajuelense, provocó un caos serio en la punta del Clausura. Manudos perdieron el liderato y lo disputarán ante Saprissa. Sporting jugará ante Herediano por el tercer lugar. Foto: Prensa Sporting FC.

Los goles llegaron en la segunda parte. El primero fue al minuto 53, y no fue un gol cualquiera, fue un auténtico golazo.

Anthony López tomó el balón en mediocampo, lo transitó por ese sector de la cancha, se llenó de fe y sacó un disparo con un veneno devastador el cual, entró en el puro ángulo del portero Leonel Moreira.

Rápidamente, diez minutos después, Sporting realizó la característica presión media “Made in Giacone”, en la que recuperó el balón, y en una ráfaga, Juan José Calero tomó el balón y lo entregó de seguido a Anthony López para aumentar la cuenta y dejarla así hasta el final del partido.

Por algo, la ley del ex es de las leyes más crueles e ingratas del fútbol. Esto porque Alajuelense llegó como líder a Pavas, misma condición que gracias a Sporting perdió, y al mismo tiempo, Sporting quien llegaba con presión por parte del Cartaginés, ahora son ellos quienes metieron presión a manudos y al Herediano, ya que la distancia es apenas de tres puntos, y en la jornada siguiente, los florenses enfrentarán a Sporting que, repetimos, causó todo este caos, gracias a la ley del ex.

Síntesis del juego

Goles:

1:0 Anthony López (53′)

2:0 Anthony López (63′)

Amonestados:

SFC: Joaquín Aguirre (35′), Jostin Tellería (66′) y José Guillermo Mora (78′)

LDA: Ian Lawrence (80′), Juan Luis Pérez (83′) y Yael López (90+2′)

Árbitro Central: Ricardo Montero.

Motivo: Fecha 15 Torneo Clausura 2022.

Estadio: Ernesto Rohrmoser Lahmann, Pavas, San José.

Fecha y Hora: Miércoles 29 de marzo 2023, 8pm.

Foto: Prensa Sporting FC.

Exit mobile version