fbpx
Futbol FemeninoAsociación Deportiva Dimas EscazúSporting FC FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Sporting logra la anhelada clasificación

Sporting FC logró meterse en la fiesta de las semifinales tras empatar 1-1 ante Dimas Escazú en el cierre de la fase regular del campeonato de liga femenino. Las josefinas que llegaron al encuentro siendo segundas, clasificaron como cuartas tras los resultados de la jornada, logrando así el anhelado sueño de disputar las semifinales.

Sporting se pondría por delante muy temprano en el encuentro por medio de la táctica fija. Carol Sánchez se desprendió de su marca, y con un cabezazo certero en el primer palo venció a la guardameta Lichty para poner el 1-0 apenas al minuto 9.

Dimas tendría su oportunidad más clara de gol con un remate de fuera del área de Hannah Mikles sin ninguna presión que pasó muy cerca del marco. El buen momento de las escazuceñas logró reflejarse en el marcador, Mendoza le sirvió el balón a Corrales que corrió solitaria al marco de las visitantes y con un remate cruzado empató el encuentro al minuto 41.

La segunda mitad fue imprecisa para ambas escuadras, pero poco a poco Sporting se adueñó de las acciones ofensivas y del control del balón. Las visitantes tendrían su chance más importante tras un remate de Cristin Granados que se estrelló en el larguero, y en el rebote Emilie Valenciano cabeceo y el balón fue salvado en la línea por la arquera Litchy.

Estrella Quesada impidió en la línea nuevamente la anotación de Sporting con una barrida perfecta que mantuvo el empate. Las visitantes intentaron por todos los medios posibles romper el empate para asegurarse una mejor posición en zona de clasificación, pero finalmente no pasaría a más.

Con este empate, Sporting finaliza como cuarto lugar con 24 puntos en 14 jornadas disputadas. Dimas Escazú, queda fuera de la siguiente ronda con 23 unidades tras catorce partidos. Sporting FC abrirá las semifinales en casa ante Liga Deportiva Alajuelense.

Alineaciones

Dimas Escazú: 23- Lauren Lichty, 5- Hannah Mikles, 6- Gloria Mendoza, 9- Hillary Corrales (13- Hillary Porras), 12- María Fernanda Figueroa, 14- Fiama Hidalgo, 15- Dayra Dinarte (11- Julia García) (8- María Harley), 17- Sharon Jiménez (10- Indira González), 20- Estrella Quesada, 21- Yaniela Arias, 22- Carolina Angulo. DT: Geovanni Vargas.

Sporting FC: 1- Julieth Arias, 26- Franciny Solano (16- Daniela Mesén), 6- Carol Sánchez, 5- Raquel Chacón, 2- Abigail Sancho, 10- Cristin Granados, 8- Fernanda Chavarría, 13- Katherine Arroyo (19- Nicole de Obaldía), 11- Emelie Valenciano, 9- Yerling Ovares, 22- Valeria Hernández (7- Julieth Navarro). DT: Edgar Rodríguez.

Amonestadas: Franciny Solano (32´), Fiama Hidalgo (69´), Nicole de Obaldía (75´), Raquel Chacón (80´)

Jornada 14 – Uniffut Primera División Apertura 2022

Estadio Jorge “Cuty” Monge (Desamparados)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Carol Sánchez (9´)

(1- 1) Hillary Corrales (41´)

Foto: Prensa Dimas Escazú

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: