Sporting golea al líder Herediano en una noche de golazos

Este viernes, después del parón de semana y media de fútbol femenino, Sporting y Herediano inauguraron la jornada 9 del campeonato nacional. Las josefinas golearon 3-0 a las campeonas nacionales, en una noche marcada por goles de larga distancia.

Este juego, particularmente, tenía un impacto importante en la tabla de posiciones ya que una victoria de las rojiamarillas les permitía escaparse en el liderato y dejaría a Sporting más lejos de la zona de clasificación. Es por eso que las capitalinas llegaron a Escazú con la intención de vencer.

En la primera parte fueron las campeonas nacionales las que tuvieron mayor opción a gol, los ataques comandados por Karla Villalobos, Gloriana Villalobos, Cristin Granados llegaron por todo el frente del ataque, sin embargo, no contaron con la precisión necesaria.

Por otra parte, las josefinas intentaron contener los embates de las locales, con una gran actuación de la defensora Florencia Barraza y la guardameta Gabriela Valverde.

Gloriana Villalobos no pudo evitar junto con sus compañeras, la segunda caída del Herediano FF ante el Sporting FF. Misma que a la postre, y dependiendo de los resultados de este fin de semana, pueda despojarlas de la primera posición del torneo. Foto: Prensa CSH FF.

Los goles llegaron al segundo tiempo y de gran factura por parte de la argentina Betina Soriano al minuto 54 y Yerlin Rojas al minuto 67. Ambos imposibles para la arquera Priscilla Tapia.

Posterior a las anotaciones Sporting manejo el control del tiempo de juego, evitando las llegadas de las florenses que buscaron descontar, pero sin tener oportunidad de lograrlo.

Para el minuto 87 el balón dio en el brazo de Jazmín Elizondo y la acción fue decretada como penal para las visitantes. Betina Soriano cobró, pero el remate fue detenido por Priscilla Tapia, el rebote quedó a la argentina, pero Tapia volvió a tapar, el balón suelto llegó a Alejandra Montero, quien sí aprovechó y puso el definitivo 0-3 del juego.

Para el minuto 93 llegó la cereza del pastel para Sporting cuando la guardameta Gabriela Valverde detuvo un penal a la goleadora histórica Karla Villalobos y así logró llevarse la valla invicta.

Con este marcador Herediano mantiene el liderato, pero depende de otros resultados de la fecha para quedarse en él, mientras que Sporting asume el quinto puesto a 4 puntos de la zona de clasificación.

Alineaciones

Club Sport Herediano FF: 20- Priscilla Tapia, 5- Diana Saénz, 3- Mariana Benavides, 6- Carol Sánchez, 4- Paula Coto, 7- Mariela Alvarado (20- Wendy Acosta), 46- Cristin Granados, 11- Yerlin Ovares (19- Keilyn Gómez), 10- Gloriana Villalobos, 24- Daniela Coto (17- Jazmín Elizondo), 9- Karla Villalobos. DT: Bernal Castillo.

Sporting FC: 22- Gabriela Valverde, 11- Diosa Barreth, 4- Débora Vargas (12- Sofía Murillo), 2- Yesmy Rodríguez, 15- Betina Soriano, 6- Rachel Montes (13- Florencia Barraza), 14- Daniela Mesén (24- Nicole Gómez), 5- Alexa Aguilar, 7- Yerlin Rojas (3- Alejandra Montero), 16- María José Garro (21- Kelsy Arroyo), 9- Laura Sánchez. DT: Randall Chacón.

Amonestadas: Jazmín Elizondo (76’)

Jornada 9 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Nicolás Masís (Escazú)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles: 

(0- 1) Betina Soriano (54’)

(0- 2) Yerlin Rojas (67’)

(0- 3) Alejandra Montero (90’)

Foto: Prensa Sporting FF.

Exit mobile version