Sporting gana a Saprissa FF con una actuación portentosa de Gabriela Valverde

Refuerzos, orden y calidad en defensa fueron las claves del duelo capitalino

Este domingo el Sporting FC logro una victoria muy importante en su debut y visita al Ricardo Saprissa, ante Saprissa FF. Una mañana-tarde marcada por el calor y por un rendimiento extraordinario de la arquera Gabriela Valverde, quien sostuvo la victoria josefina de manera impresionante.

La mañana calurosa en San Juan de Tibás fue el escenario del encuentro entre el Saprissa FF y Sporting FC. Las locales, quienes son contendientes al título, querían demostrar desde la primera jornada que poseían argumentos futbolísticos para lograr dicho objetivo.

La localía no fue ventaja para las moradas, que inician el torneo con derrota. Prensa Deportivo Saprissa

Por su parte, las visitantes, quienes realizaron una reestructuración importante en su plantilla, buscaban retomar el protagonismo que las caracterizo por muchos años. Una mezcla entre experiencia y juventud, que les permitiera elevar el nivel mostrado el campeonato anterior.

Saprissa FF era la clara favorita para ganar el partido, y tuvo la iniciativa de ir por el triunfo desde el primer minuto. Por su parte Sporting busco replegarse en un bloque defensivo bajo, y con control de balón y traslado rápido para sorprender a las locales.

Las moradas buscaron con remates de larga distancia desde todo el frente del área, pero se encontraron con una Gabriela Valverde a un altísimo nivel que saco todo lo que llego. Incluso, convirtiéndose en la figura del primer tiempo evitando 4 claras ocasiones de gol. Mientras que Dinnia Díaz, no tuvo ninguna intervención que preocupara a la defensiva saprissista.

El primer tiempo tuvo bastantes llegadas por parte de las locales, pero sin claridad en la zona de definición y con buenas intervenciones de la guardameta visitante. El técnico de Sporting, Randall Chacón, se mostraba frustrado por el accionar de su equipo. Esto lo llevo a tirar su botella de agua contra el banquillo, lo que ocasiono su expulsión finalizando el primer tiempo.

En el segundo tiempo Sporting realizó un cambio que sería el que le rendiría frutos. El técnico Randall Chacón sacaría a Daniela Mesén, quien no pudo contener los embates de las moradas por el lado izquierdo, y colocaría a la delantera María José Garro.

Garro se encargaría de influenciar el gol que marco Yerlin Rojas a los 56’, tras un rebote en el área pequeña de la guardameta Dinnia Diaz. Esto permitiría a las visitantes adelantarse en el marcador y cerrar aún más el bloque defensivo que habían propuesto desde el inicio del encuentro.

Yerli Rojas, definió el encuentro en una jugada al 56′. Prensa Sporting FC

Saprissa siguió intentando por medio de Sofía Varela y Katherine Alvarado, pero se encontraron con una guardameta visitante imperial, la cual saco todos los balones que llegaron a su marco de forma correcta y limpia, evitando cualquier peligro para las locales.

De esta forma, las moradas comienzan con una derrota en casa que pone aún más presión para el técnico debutante Fabián Barquero.

Alineaciones

Saprissa FF: 13- Dinnia Diaz, 22- Valeria del Campo, 3- Marianne Ugalde, 19- María José Brenes (7- Jeimy Umaña), 8- Daniela Cruz (14- Abigail Sancho), 10- Katherine Alvarado, 6- María Paula Elizondo, 20- Sofía Varela, 23- Dana Schüller (12- Kimberly Lázaro), 21- Catalina Estrada (11-Kenlly Villalobos), 9- Carolina Venegas. DT: Fabián Barquero.

Sporting FC: 22- Gabriela Valverde, 11- Diosa Barreth, 13- Florencia Barraza, 3- Laura Sánchez, 14- Daniela Mesén (16- María José Garro), 6- Rachel Montes (21-Kelsy Arroyo), 2- Yerlin Rodríguez, 17- Fernanda Barrantes, 7- Yerlin Rojas (12- Débora Vargas), 24- Nicole Gómez, 9- Karla Villalobos (5- Alexa Aguilar). DT: Randall Chacón.

Amonestados: Diosa Barrett (47’), Daniela Cruz (50’), Katherine Alvarado (66’)

Expulsados: Randall Chacón (45’)

Jornada 1 – UNIFFUT Primera División Apertura 2021

Estadio Ricardo Saprissa Aymá (Tibás)

Árbitro: Alejandra Navarro

Hora: 11:00 (Hora Local)

Goles:

1-0 Yerlin Rojas (56’) define con pierna derecha tras un rebote en el área pequeña de la guardameta Dinnia Diaz.

Periodista: Alejandro Ponce
Fotos: Prensa Saprissa, Prensa Sporting FC

Exit mobile version