Sporting FF gana sufriendo de más ante Herediano FF en una noche perfecta de Emilie Valenciano

Sporting FF ganó en un partido dramático 4-3 a Herediano FF y volvió a la victoria, en su visita al Nicolás Masís, en la apertura de la jornada 9 de la liga de fútbol femenil. La estrella de la noche fue la delantera Emilie Valenciano quién marco un hat-trick y fue un verdadero dolor de cabeza para las subcampeonas nacionales.

Sporting fue mucho más incisivo desde los primeros minutos ante las heredianas que no contaban con gran cantidad de sus figuras. La primera anotación llegaría muy pronto en el encuentro con un remate trastrabillado de Emilie Valenciano al minuto 5 que sobrepasaría a la guardameta Molina para poner por delante a las visitantes.

Las rojiamarillas no se quedarían de brazos cruzados, y rápidamente empatarían el encuentro tras un descuido de Daniela Mesén que aprovecho Diana Vallejos para realizar un impresionante remate imposible de detener para la arquera Román.

Aún así, la insistencia ofensiva de las josefinas les permitiría aumentar el marcador cuando Medoly Guerrero se marcaba en propia puerta al minuto 18 ante la incredulidad de las locales. A partir de este gol, las visitantes tuvieron un empujón anímico muy importante que le permitió generar gran cantidad de ocasiones de gol.

La tercera anotación llegó por medio de Valenciano al 25’ quien marcaba su segundo gol de la noche tras ganar la espalda de la defensiva herediana, y definir de primera intención ante la salida de Molina para poner el 3-1. Las josefinas continuaron siendo muy ofensivas, sin embargo, la precisión no estuvo de su lado y así finalizó la primera parte.

La daga final la clavaría de nuevo Emilie Valenciano al 53 tras un gran robo a Keylin Gómez y tras definir de gran manera ante Molina, pondría el 4-1 definitivo. Herediano FF trataría de poder descontar en el encuentro, pero la excelente presión de Sporting le hizo imposible lograr hilar más de dos pases seguidos.

El juego cayó en un ida y vuelta con muchas imprecisiones, que poco a poco fue favoreciendo más a las locales. Al minuto 73 Carol Sánchez descontaría ante el pésimo despeje de Román para intentar meter a las rojiamarillas en el encuentro. Al minuto 81, las locales se meterían nuevamente en el encuentro con la gran ejecución de Mariela Campos para poner el 4-3. Aún así, las locales no lograron empatar el encuentro.

Con este resultado Sporting FC alcanzó las 8 unidades tras 9 jornadas disputadas, por su parte, Herediano FF se mantiene con 15 puntos y desciende al tercer lugar en la tabla de posiciones.

Alineaciones

Club Sport Herediano FF: 22- Vanessa Molina, 12- Medoly Guerrero, 6- Carol Sánchez, 19- Keylin Gómez, 24- Daniela Coto, 3- Mariana Benavides, 7- Mariela Campos, 23- Luciana González (8- Mitsie Mitre), 11- Yerlin Ovares, 17- Jazmín Elizondo (4- María Paula Coto), 20- Diana Vallejos. DT: Bernal Castillo.

Sporting FC: 18- Valeria Román, 26- Franciny Solano (14- Alejandra Montero), 6- Rachel Montes, 5- Raquel Chacón, 12- Daniela Mesén, 11- Emilie Valenciano, 4- Steysi Arias, 8- María Fernanda Chavarría, 9- Abigail Sancho, 19- Nicole de Obaldía (7- Julieth Navarro), 24- Tanisha Fonseca (10- Yerli Rojas). DT: Edgar Rodríguez.

Amonestadas:

Jornada 9 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Nicolás Masís (Escazú)

Hora: 19:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Emilie Valenciano (5’)

(1- 1) Diana Vallejos (12’)

(1- 2) Medoly Guerrero a.g. (18’)

(1- 3) Emilie Valenciano (25’)

(1- 4) Emilie Valenciano (53’)

(2- 4) Carol Sánchez (73’)

(3- 4) Mariela Campos (81’)

Exit mobile version