Sporting FF emerge de las cenizas de la mano de Yerli Rojas y golea a Suva Sports

Sporting FF venció 3-0 a Suva Sports en un juego muy trabado y físico, en el marco de la jornada 10 de la liga de fútbol femenino. Las anotaciones del encuentro fueron un doblete marcado por la goleadora Yerli Rojas y Raquel Chacón tras una mala salida de la guardameta Eva Hidalgo.

Las locales se pusieron por delante muy temprano en el encuentro tras una gran ejecución de penal por parte de Yerli Rojas al minuto 10, dándole rédito a la alta presión e intensidad que estaban imponiendo las josefinas.

Suva Sports intentó reponerse del gol tempranero, principalmente con las incursiones de Alice Castro y Verónica Prieto, quienes pusieron en aprietos a la defensa local, pero que con una gran actuación de Valeria Román quien resolvió de gran manera cada una de las jugadas de gol.

El primer tiempo fue disminuyendo su intensidad conforme fueron avanzando los minutos, lo que ocasiono que el juego cayera en un bache sin ocasiones de gol y con constantes perdidas de balón para cada equipo. La jugadora más destacada fue Yerli Rojas quien lucia incansable y con varios destellos de calidad.

En la segunda mitad Suva Sports perdería a su guardameta María José Zúñiga por lesión, la cual no pudo continuar después de un golpe con Yerli Rojas. El juego se tornó trabado, físico y con mucho roce físico que detuvo constantemente el encuentro, abonando, además, los cambios por lesión.

Sporting amarro el encuentro con la posesión del balón y bajando aún más el ritmo del encuentro, lo que causó desesperación en las generaleñas que no lograron de ninguna forma empatar el encuentro. El juego se complicó más para las visitantes con la expulsión de su capitana Geisel Rojas al minuto 83, ya que, en la jugada posterior, Sporting consiguió la segunda anotación por medio de Raquel Chacón tras un mal rechace de Eva Hidalgo.

El último gol llegaría tras un gran remate de Kelsy Arroyo que se estrelló en el horizontal y aprovechó en el rebote Yerli Rojas para marcar su doblete y poner el 3-0 definitivo. Con este resultado, Sporting se mantiene en la sexta posición sumando ocho unidades, por otro lado, Suva Sports no se mueve de la quinta posición con 13 puntos tras 10 jornadas disputadas.

Alineaciones

Sporting FF: 18- Valeria Román, 26- Franciny Solano, 6- Rachel Montes, 5- Raquel Chacón, 12- Daniela Mesén, 11- Emilie Valenciano, 4- Steysi Arias (13- Melany Campos), 10- Yerli Rojas, 9- Abigail Sancho, 19- Nicole de Obaldía (17- Daniela Quesada), 24- Tanisha Fonseca (16- María José Garro). DT: Edgar Rodríguez.

Suva Sports: 22- María José Zúñiga (27- Eva Hidalgo), 2- Hazel Baltodano, 6- Tahicelis Marcano, 8- Verónica Prieto, 10- Fabiola Castro, 11- Alice Castro, 13- Anayancy Araya, 14- Geisel Rojas, 16- Emily Flores (7- Shiandra González), 19- Francini Cabrera (15- Angie Rivera), 23- Adriana Cambronero. DT: Juan Molina.

Amonestadas: Tahicelis Marcano (25’), María José Garro (72’)

Expulsadas: Geisel Rojas (83’)

Jornada 10 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio Ernesto Rohrmoser (Pavas)

Hora: 17:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Yerli Rojas (10’)

(2- 0) Raquel Chacón (85’)

(3- 0) Kelsy Arroyo (90+4’)

Exit mobile version