Sporting FF continua con su racha de victorias al vencer 3-0 a Coronado FF

Sporting FF venció 3-0 a Coronado FF en su visita al estadio El Labrador en el cierre de la jornada 11 de la liga de fútbol femenino. Las visitantes fueron las dueñas del encuentro de principio a fin, donde Yerli Rojas volvió a convertir dos goles para encaminar la victoria josefina.

Las visitantes fueron muy insistentes desde los primeros minutos, la presión constante y los ataques por las bandas fueron los mayores argumentos de las dirigidas por Edgar Rodríguez. Tanto Yerli Rojas como Emilie Valenciano tuvieron oportunidades de gol claras que no lograron concretar.

Las locales, al igual que en todo el torneo, estuvieron en zona defensiva durante 25 minutos, asfixiadas por la presión de las visitantes. El primer gol del encuentro llegó merecidamente para las visitantes por medio de la joven Tanisha Fonseca quien remató de cabeza sola en el área pequeña al minuto 28 para romper el empate.

Con el gol en su bolsa, Sporting cedió el balón más a las locales, que a duras penas lograban generar alguna ocasión que pusiera en complicaciones a Valeria Román. La oportunidad de gol más clara la tuvo Tatiana Villalobos en una jugada de táctica fija, que falló para sorpresa de sus propias compañeras.

Para la segunda mitad, la tónica fue la misma en el encuentro. Sporting continuo con el control de balón y las jugadas más claras de gol, ante un indefenso Coronado. Las visitantes pusieron el 2-0 tras una gran jugada individual de Abigail Sancho por la banda quien sirvió a la goleadora Yerli Rojas para aumentar la ventaja.

La tercera anotación llegó por medio del punto de penal cobrado de gran forma por Yerli Rojas para poner el 3-0 al minuto 75, para liquidar el encuentro en favor de Sporting. Las locales intentaron lograr llevar peligro al marco de Román que no vio acción en la segunda mitad.

Las visitantes tuvieron muchas oportunidades de gol que no lograron concretar, además de la gran actuación de la guardameta Gómez que impidió varias de ellas. Con este resultado, Sporting FF escala hasta la quinta posición alcanzando 14 unidades tras 11 jornadas disputadas. Coronado, por su parte, se mantiene en el fondo de la tabla con únicamente 4 puntos obtenidos.

Alineaciones

Coronado FF: 13- Daniela Gómez, 3- Karina Cruz, 5- Catalina Salas, 10- Jilary García, 22- Paula Castillo, 14- María Duarte, 20- Camila García (16- Jessica Monge), 4- Kimberly Moraga, 6- Montserrat Díaz, 26- Tatiana Villalobos (12- Ana Marín), 11- Karina Cerdas. DT: Luis David Rodríguez.

Sporting FF: 18- Valeria Román, 26- Franciny Solano (2- Yoxseline Rodríguez), 4- Steysi Arias, 5- Raquel Chacón, 12- Daniela Mesén, 11- Emilie Valenciano (21- Kelsy Arroyo), 10- Yerli Rojas, 8- María Fernanda Chavarría, 9- Abigail Sancho (16- María José Garro), 19- Nicole de Obaldía, 24- Tanisha Fonseca (7- Yulieth Navarro). DT: Edgar Rodríguez.

Amonestadas: Emilie Valenciano (56’), María Fernanda Duarte (58’), Raquel Chacón (87’).

Jornada 11 – Uniffut Primera División Apertura 2021

Estadio El Labrador (Coronado)

Hora: 14:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Tanisha Fonseca (28’)

(0- 2) Yerli Rojas (64’)

(0- 3) Yerli Rojas (75’)

Exit mobile version