Sporting FC derrota al Saprissa FF a domicilio

Albinegras ganan 1 a 2 y se ponen arriba en la serie

Fiel a su estilo, las chicas del Saprissa inician el juego buscando el marco rival y generando presión desde el pitazo inicial y provocando el error en las visitantes; María Paula Elizondo cobró un saque de esquina para que Cristel Sandí remate de forma desviada.

Tras 3 minutos de iniciado el juego llegó la primera jugada polémica del encuentro, el réferi  marca una falta a favor del Saprissa tras lo que parecía una falta de penal a favor del Sporting, sin embargo, se marcó una falta de una jugada que antecedió a la falta dentro del área morada.

Minuto 8 de juego, se marca un tiro libre a favor para las moradas, Cristel Sandí remata sin generar mayor peligro para la guardameta josefina, Daniela Solera.

El dominio del Saprissa fue evidente, 12 minutos tardó el Sporting FC para llevar su primera jugada de peligro al área rival; Cristin Granados llevó un remate que estuvo cerca de generar movimiento en el marcador.

María Fernanda Chavarría burla la marca de la defensora Yomira Pinzón y logra filtrar un balón al centro del área, sin embargo, termina en manos de Dinnia Diaz.

Un juego de ida y vuelta en el que las chicas del conjunto morado iniciaban dominando y creando mayores opciones de gol, las capitalinas vinieron de menos a más y lograron nivelar el juego.

Las tibaseñas estuvieron cerca de marcar al 26´, un centro de Cristel Sandí es recibido por Catalina Estrada, quien a pesar de estar libre de marca y cerca de la linea de meta, no pudo dar dirección al balón que se fue por fuera.

Sería hasta la segunda parte del encuentro que se movería el marcador, Melanie Monteagudo coloca un balón para que Raquel Chacón ponga la bola adentro de la portería morada y sume la primera anotación del partido al 51´.

El partido mantuvo la misma tónica y sería hasta el 75´ tras una mala salida de la arquera josefina Daniela Solera que le equipo local lograría emparejar el marcador. Gabriela Villagrand pondría el momentáneo empate del conjunto morado.

El equipo del Sporting logró imponer su dominio en el juego y tras una buena jugada en donde Julieth Navarro ingresó con el balón al área por derecha, coloca el balón a su compañera Cristin Granados quien no perdona y pone a su escuadra arriba en el marcador.

De esta forma, Sporting FC FF se coloca arriba en la serie y ahora buscarán la clasificación a la final en su propia casa.

Alineaciones

Saprissa FF: 13- Dinnia Díaz, 3- Marianne Ugalde, 5- Yomira Pinzón, 8- Daniela Cruz, 20- Abigail Sancho, 10- Katherine Alvarado, 6- María Paula Elizondo, 8- María José Morales, Cristel Sandí, 11- Kenlly Villalobos, 21- Catalina Estrada. DT: José Rodríguez. 

Sporting FC FF: 22- Daniela Solera, 15- Diana Sáenz, 6- Carol Sánchez, 5- Raquel Chacón, 3- Yesmi Rodríguez, 8- Fernanda Chavarría, 10- Cristin Granados, 11- Lourdes Viana, 13- Katherine Arroyo, 9- Yerling Ovares, 18- Melanie Monteagudo . DT: Edgar Rodríguez. 

Amonestadas: Cristin Granados (37´), Verónica Matarrita (88´)

Expulsadas: No hubo

Semifinales – Uniffut Primera División Clausura 2022

Estadio Ricardo Saprissa (Tibás)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Raquel Chacón (51´)

(1- 1) Gabriela Villagrand (75´)

(1- 2) Cristin Granados (81´)

Fotografía: Sporting FC

 

 

Exit mobile version