Sporting FC continúa por la senda de la victoria

Karla Riley, Daniela Coto dos veces y Emily Flores marcaron para las locales

En un partido bastante cómodo, Sporting FC venció 4-0 a Club Sport Herediano FF en el cierre de la jornada 11 del campeonato de liga femenino. El equipo albinegro, continúa al acecho de Liga Deportiva Alajuelense por el segundo lugar de la tabla.

El juego comenzó con mucha intensidad principalmente de los locales, que saltaban líneas para atacar de forma directa y aprovechar el espacio que dejaban las rojiamarillas, que apelaban a la posesión del balón lateralizada para atacar a los albinegras. La primera anotación del encuentro llegaría al minuto 11, cuando Diana Sáenz envió un centro que ganó Riley por las alturas y colocó el 1-0.

Sporting continúo insistiendo en la búsqueda de la segunda anotación, pero sus delanteras no se mostraron finas al momento de la definición. Herediano FF se mantuvo replegado, apelando al contragolpe como principal argumento ofensivo, sin embargo, en cada intento rojiamarillo, las albinegras lograban solventar de buena forma defensivamente.

Para la segunda mitad, Daniela Coto se encargaría de colocar el 2-0 al minuto 60 con un potente remate de larga distancia para vencer a Varela. El juego disminuyó la intensidad considerablemente, con la disputa del balón en la media cancha principalmente, y en un constante intercambio del balón por parte de ambos equipos. Daniela Coto convertiría un doblete con un potente remate de larga distancia, casi una calca del primer gol de la jugadora albinegra, para poner el 3-0.

Emily Flores sentenciaría el juego con un gran remate desde fuera del área que fue imposible de alcanzar para Varela, para colocar el 4-0 definitivo. Con este resultado, Sporting FC se mantiene en la tercera posición con 23 puntos en 11 jornadas disputadas. Por otro lado, Club Sport Herediano FF se mantiene en la sexta posición con 9 unidades en 11 partidos.

Alineaciones

Sporting FC: 22- Daniela Solera, 15- Diana Sáenz, 5- Raquel Chacón, 6- Carol Sánchez, 3- Yesmi Rodríguez, 57- Daniela Coto, 8- Fernanda Chavarría, 7- Candela Andújar, 16- Emily Flores, 13- Katherine Arroyo, 24- Karla Riley. DT: José Rodríguez.

Club Sport Herediano FF: 31- Fiorella Varela, 2- Fernanda Ortega, 15- Isabela Soares, 3- Franciny Solano, 29- Sharon Jiménez, 6- Rachel Montes, 5- Sophia Jiménez, 10- Diana Vallejos, 7- Nicole de Obaldía, 26- Nicole Segura, 30- Anyela Mesén. DT: Pablo Salazar.

Amonestadas:

Fecha 11 – Uniffut Primera División Apertura 2023

Estadio Ernesto Rohrmoser (Pavas)

Hora: 18:00 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Karla Riley (11´)

(2- 0) Daniela Coto (60´)

(3- 0) Daniela Coto (83´)

(4- 0) Emily Flores (89´)

Foto: Prensa Sporting FC

Exit mobile version