fbpx
Futbol FemeninoDeportivo Saprissa FFSporting FC FFTorneo de Primera División FemeninaUNIFFUT

Sporting elimina a Saprissa y buscará el campeonato

Las dirigidas por Edgar Rodríguez salieron victoriosas y alcanzaron su primera final nacional

Sporting FC empató 3-3 (5-3 en el global) al Deportivo Saprissa FF en el juego de vuelta de semifinales y así logró sellar su pase a la gran final del campeonato de liga femenino. Las albinegras lograron sobreponerse a un buen equipo morado que luchó hasta el final, pero no le alcanzó para competir con las josefinas.

El juego fue muy parejo durante la primera parte, el balón se disputaba intensamente en media cancha y ninguno de los dos lograba imponer sus condiciones. Las ocasiones de peligro comenzaron a hacerse presentes en el área, sin embargo, los equipos pecaron al momento de definir y esto ocasionó que el 0-0 no se moviera.

Alrededor del minuto 15, Raquel Chacón filtró el balón para Katheryn Arroyo, quién ante la pésima salida de la guardameta Díaz sirvió el balón a Yerling Ovares que definió con el marco a total disposición para desatar la alegría en la gradería albinegra.

El equipo morado respondería diez minutos después, Abigail Sancho filtro un balón para Yessenia Flores quien envió un centro con total ventaja para Gabriela Villagrand que definió de primera intención y descontó así en el global para las moradas.

Para la segunda mitad, Saprissa salió con todas sus armas en la búsqueda del empate, ante un replegado equipo albinegro que apeló al bloque defensivo bajo y al contragolpe para hacer daño. A pesar del buen arranque morado, Sporting clavaría una daga que parecía aniquilar al equipo morado. Cristin Granados recibió dentro del área, dio media vuelta y con un remate cruzado venció a Díaz para colocar el 2-1 al minuto 47.

Saprissa se repuso muy pronto en el encuentro, y empató apenas cinco minutos después por medio de Gabriela Villagrand, quién aprovechó un balón que quedó muerto en el área y con un buen remate de pierna derecha colocó el 2-2 al minuto 52. En el epílogo del juego, aparecería Cristin Granados con un remate de larga distancia imposible para Díaz, y colocar así el 3-2 al minuto 90+2.

Saprissa respondería de inmediato, Gabriela Villagrand aprovecharía un rebote en el área y volvió a empatar para las visitantes que se negaban a morir al minuto 90+4. El juego se desarrolló con mucha emoción en los últimos minutos, sin embargo, el partido finalizaría sin más anotaciones.

Alineaciones

Sporting FC: 22- Daniela Solera, 15- Diana Sáenz, 6- Carol Sánchez, 5- Raquel Chacón, 3- Yesmi Rodríguez, 3- Steysi Arias, 10- Cristin Granados, 11- Lourdes Viana (21- Tanisha Fonseca), 13- Katheryn Arroyo (20- Jimena González), 9- Yerling Ovares (16- Daniela Mesén), 18- Melanie Monteagudo (7- Julieth Navarro). DT: Edgar Rodríguez.

Deportivo Saprissa: 13- Dinnia Díaz, 3- Marianne Ugalde, 5- Yomira Pinzón, 8- Daniela Cruz, 20- Abigail Sancho, 10- Katherine Alvarado, 6- María Paula Elizondo, 18- María José Morales (11- Kenlly Villalobos), 14- Cristel Sandí (21- Catalina Estrada), 22- Yessenia Flores (2- Sheyla Flores), 9- Gabriela Villagrand. DT: José Rodríguez.

Amonestadas: Yerling Ovares (51´), Katherine Alvarado (70´)

Semifinal Vuelta – Uniffut Primera División Clausura 2022

Estadio Ernesto Rohrmoser (Pavas)

Hora: 16:15 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Yerling Ovares (15´)

(1- 1) Gabriela Villagrand (24´)

(2- 1) Cristin Granados (47´)

(2- 2) Gabriela Villagrand (52´)

(3- 2) Cristin Granados (90+2´)

(3- 3) Gabriela Villagrand (90+4´)

Foto: Prensa Sporting FC

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: