Sporting de Lisboa firmó convenio con la Academia Wilmer López

Personeros del Sporting vinieron a firmar el acuerdo. Foto: Asociación Deportiva Carmelita

Una de las instituciones futbolísticas más importantes de Europa ingresó a Costa Rica para entablar una importante relación que ayudará al crecimiento del fútbol nacional y el desarrollo de muchos jóvenes talentos.

El Sporting de Lisboa, equipo grande y de mucha tradición en Portugal, oficializó la firma de una nueva asociación con la Academia Wilmer López. El presidente del conjunto lisboeta, Bruno Carvalho, vino al país para firmar el convenio en el complejo deportivo ubicado en el Coyol de Alajuela.

“Nosotros sabemos cómo trabajar la mente, el cuerpo y el alma del jugador. Pero el secreto es tener a los mejores entrenadores y buenas condiciones”, declaró el jerarca que resaltó este proyecto como una acción de apertura en un mercado talentoso como Costa Rica.

En la ceremonia también estuvo presente Luis Roque, director del departamento de proyectos internacionales del club. Asimismo, el entrenador Guilherme Farinha quien impulsó está unión y los futbolistas Bryan Ruiz y Joel Campbell, quienes dieron consejos y compartieron con los asistentes.

Con esta iniciativa, se pretende que los participantes adquieran herramientas de trabajo base de un metodología europea y en un futuro cercano algunos jugadores puedan ser exportados al balompié portugués.

Por eso, los cientos de niños y jóvenes que forman parte de esta escuela, de los cuales muchos pertenecen a la Asociación Deportiva Carmelita, recibirán capacitaciones de calidad que ayuden a en sus formaciones como profesionales.

Related posts