Sporting confirma su gran momento ante el Pérez Zeledón

Sporting certifico su gran momento este sábado tras vencer a domicilio 2×0 al Municipal de Pérez Zeledón en la continuación de la fecha #2 del torneo de apertura. Las dirigidas por Edgar Rodríguez se mantienen con puntaje perfecto.

Para este compromiso el Pérez Zeledón buscaba lavarse la cara después de la fuerte derrota 5×0 ante Alajuelense en la fecha #1, mientras que Sporting buscaba confirmar su gran momento después de haber arrancado con el pide derecho el torneo de apertura.

En la primera parte el juego fue muy pausado y lento, con ambos equipos buscando espacios para crear ocasiones de gol, sin embargo el orden defensivo y el buen parado táctico provocó que las ocasiones claras de gol fueran escasas en los primeros 45 minutos.

Karla Morales mediante la táctica fija tuvo la acción más importante de gol al minuto 35´ en una acción a donde saca un remate potente de pierna derecha y su disparo se termina estrellando en el horizontal del marco defendido por la guardameta Julieth Arias.

En el epílogo del primer tiempo, llegaría un fuerte golpe para las locales cuando la guardameta Córdoba al intentar despejar el balón comete falta sobre Yerenis De León y el árbitro central Rubén Palma no duda en señalar como pena máxima. La misma De León es la encargada de cobrar el penal y con un remate colocado al costado izquierdo de la panameña abría el electrónico en el Valle del General.

Para la parte complementaria el partido siguió bajo la misma línea, sin embargo, el conjunto de Sporting desperdició varias ocasiones claras que hubieran significado un marcador más abundante.

Una de esas acciones ocurrió al minuto 63´ cuando Cristin Granados realiza un gran recorrido por el sector izquierdo, alza la cabeza y le pone un gran servicio a Katherine Arroyo quien de manera increíble falla el remate frente al marco.

Sporting se cansó de fallar ocasiones de gol, y Cristin Granados desperdició otra acción más que evidente dentro del área pequeña del marco defendido por Farisa Córdoba.

Cuando la victoria estaba más que certificada la victoria para Sporting, al minuto 90´ llegaría el gol de la tranquilidad. Daniela Mesén saca un remate que se estrella en la parte baja del primer palo, la defensa de Pérez despeja mal el balón y la jovencita Jimena González se encuentra el balón y simplemente tiene que empujarlo al fondo del marco local.

Gracias a esta nueva victoria, Sporting rectifica su gran momento tras tener puntaje perfecto tras dos fechas disputadas, mientras que Pérez Zeledón aún no logra sumar unidades en igual número de juegos que su rival.

Alineaciones

Municipal Pérez Zeledón: 22-Farisa Córdoba, 6-Deborah Matarrita, 12-Karla Morales, 17-Gabriela Guevara, 21-Jessica Solís, 20-Geisel Rojas, 16-Emily Flores, 14-María Montenegro, 7-Yanzeth Fonseca, 19-Rita Varela, 15-Angie Martínez. DT: Verónica Acuña.

Sporting: 1-Julieth Arias, 3-Genesis Ramírez, 6-Carol Sánchez, 17-Yerenis De León, 16-Daniela Mesén, 5-Raquel Chacón, 11-Emilie Valenciano, 10-Cristin Granados, 13-Katherine Arroyo, 19-Nicole de Obaldía, 7-Julieth Navarro. DT: Edgar Rodríguez.

Jornada #2 Torneo de Apertura 2022 Uniffut

Estadio Municipal de Pérez Zeledón

Hora Local: 17:00

Goles:

1-0 Yerenis De León ( 46´ Penal)

2-0 Jimena González ( 90´)

 

Exit mobile version