Sporting cae con las botas puestas

Cárdenas y Azofeifa equilibraron la balanza a favor de los josefinos

El cierre de la penúltima fecha de la fase regular del Apertura 2022 se jugaría en el estadio Ernesto Rohrmoser, donde esta noche Sporting FC buscaba cerrar bien el torneo con una victoria en casa, esto tras quedarse sin opciones de clasificar debido a la victoria de Alajuelense sobre Cartaginés. Mientras que la Asociación Deportiva San Carlos llegaba a Pavas con posibilidades de meterse a semifinales y si quería mantenerlas, debía conseguir los tres puntos frente a los albinegros.

Los compases iniciales tendrían una dinámica vistosa y entretenida, donde el principal recurso de ambos equipos fue el remate de larga distancia. El primero de ellos se presentó en apenas tres minutos de partido, un tiro libre de Wilmer Azofeifa que se animaba a sacar un zapatazo se terminó estrellando en el travesaño.

Esta acción solo sería un aviso de las diversas jugadas que iban a llegar conforme transcurría la primera mitad. El primer disparo fue por parte de los norteños, ahora les tocaba a los josefinos, en nueve minutos, verían como su capitán recibía el balón y se daba la media vuelta para sacar un gran tiro que terminó impactando el poste.

Un golazo estaba por caer en cualquier momento y sería a favor de la visita, al 13, remate desde fuera del área de Sebastián Acuña que se cuela en la portería de Adonis Pineda, el cual solo observó la obra de arte del centrocampista sancarleño que anotaba su primer gol en la Primera División e inauguraba el marcador en Pavas.

La respuesta de los dirigidos por José Giacone, sería por la vía de la pelota parada, al 16, tiro libre de larga distancia de Randall Azofeifa, el cual Jason Vega enviaba al córner con un manotazo.

El constante empuje de los albinegros iba a rendir sus frutos, al 28, centro de Rigoberto Jiménez que pasó de largo y le llegaba a Harry Rojas, el cual volvió a colgar la acción, donde Steven Cárdenas con un sensacional disparo no dejó que se ensuciara el esférico para empatar el juego.

Steven Cárdenas fue una de las figuras del partido. Foto: Prensa SFC.


Los últimos 45 minutos tendrían al conjunto local con mayor insistencia en busca de la ventaja y se le daría tras una falta al borde del área de Kevin Fajardo sobre Cárdenas, el cual se había escapado para quedar mano a mano con el arquero de los Toros del Norte, pero fue derribado por Fajardo que terminó siendo expulsado por David Gómez. El encargado del tiro libre sería el de siempre, Randall Azofeifa, que no tomó mucho impulso para sacar un espléndido remate para marcar el 2-1.

El gol del capitán albinegro fue lapidario para los de Víctor Abelenda que no encontraron la oportunidad perfecta de igualar el resultado, dejando sus aspiraciones de clasificar por los suelos, llegando al último compromiso frente a Herediano prácticamente eliminados.

Síntesis del partido

Tarjetas amarillas:


SC: Wilmer Azofeifa 80’

Tarjetas rojas:

SC: Kevin Fajardo 73’, Jason Vega 94’

Motivo: Jornada 15 Apertura 2022.

Estadio: Ernesto Rohrmoser, Pavas.

Árbitro Central: David Gómez.


Hora: 7:15

Goles:

SFC 0-1 SC Sebastián Acuña 13’
SFC 1-1 SC Steven Cárdenas 28’
SFC 2-1 SC Randall Azofeifa 76’

Foto: Prensa SFC

Exit mobile version