Sporting arranca con pie firme

Marcador final fue 4-3 en un partido lleno de emociones

En un gran partido, Sporting FC logró vencer 4-3 a Municipal Grecia en el debut de ambos equipos en el campeonato nacional. En un juego lleno de emociones, intensidad y goles, josefinos y griegos dieron un agradable espectáculo para los aficionados que se hicieron presentes en el Ernesto Rohrmoser.

El gol llegaría muy temprano en el juego, Harry Rojas se quitó de encima a dos rivales y con un remate cruzado venció al guardameta griego para colocar el 1-0 apenas al minuto 3. Las malas noticias llegarían para Sporting quién perdería a Adonis Pineda y Harry Rojas por lesión cerca de los 8 minutos, ambos por cuestiones físicas.

El juego siguió en desarrollo con mucha intensidad principalmente de los locales, que saltaban líneas para atacar de forma directa y aprovechar el espacio que dejaban los griegos, que apelaban a la posesión del balón lateralizada para atacar a los albinegro. Los locales aumentarían su ventaja, Brian Martínez remató dentro del área en dos ocasiones tras estrellar el balón en el palo, y aprovechó así para colocar el 2-0 al minuto 26.

Finalizando la primera parte, Municipal Grecia encontraría una pena máxima tras la falta de Meneses. Fernando Lesme tomó el balón y ejecutó de buena forma, sin embargo, el arquero Luis Torres atenazó el balón y evitó así la anotación de los griegos. Para la segunda mitad, la tónica del juego fue la misma. Sporting tenía el control del balón y el peso de las acciones ofensivas ante un equipo griego que no lograba encontrarse dentro del terreno de juego.

Sin embargo, a pesar de que en el trámite se veía lejos, Grecia logró descontar con un remate de larga distancia de Johan Bonilla que se desvió en un defensor y se incrustó al fondo de los cordeles al minuto 56. Grecia continuó intentando empatar el juego, y poco a poco, logro arrinconar al equipo josefino que no se mostraba cómodo en la cancha del Ernesto Rohrmoser.

Sería al minuto 65, con una gran jugada colectiva del equipo griego aparecería Luis Delgado para rematar con un puntazo de pierna derecha para vencer así a Torres y colocar el empate en el juego. Sporting se volvería a poner por delante en el marcador, dos cabezazos en el área son gol, y así lo dictaminó Kevin Fajardo para colocar el 3-2 al minuto 76.

Grecia continuó buscando el empate, y nuevamente lo lograría, Fernando Lesme cabeceó solo en el área tras el desborde de Luis Delgado y colocar el 3-3 al minuto 83. Cuando parecía que el juego finalizaba, apareció Bryan Vega para pelear el balón dentro del área y remató dentro del área pequeña para colocar el 4-3 definitivo,

Sporting FC: 1- Adonis Pineda (27- Luis Torres), 3- Dennis Castillo, 28- Joaquín Aguirre, 14- Cristopher Meneses, 6- Ian Smith, 12- Randall Azofeifa (13- Kevin Fajardo), 5- Luis Flores (20- José Mora), 30- Francisco Rodríguez (11- Barlon Sequeira), 19- Harry Rojas (10- Bryan Vega), 8- Anthony López, 17- Brian Martínez. DT: José Giacone.

Municipal Grecia: 33- Alfonso Quesada (37- Rodrigo Vega), 29- Esteban Ramírez (27- Jean Carlo Innecken), 22- Jean Carlo Agüero, 2- Daniel Salas (24- José Luis Rodríguez), 70- Jefferson Rivera, 25- Jean Carlos Sánchez, 6- Guillermo Morales, 10- Esteban Rodríguez (9- Luis Rodríguez), 11- Reimond Salas (12- Luis Delgado), 8- Johan Bonilla, 30- Fernando Lesme. DT: Gabriel Simón.

Amonestados: Barlon Sequeira (90’), José Mora (90’), Dennis Castillo (90’), Fernando Lesme (90+3’)

Expulsados: Juan Carlos Amador (90’), Gabriel Simón (90+4’)

Fecha 1– Clausura 2023

Estadio Ernesto Rohrmoser (Pavas)

Hora: 17:30 (Hora Local)

Goles:

(1- 0) Harry Rojas (3’)

(0- 2) Brian Martínez (26’)

(1- 2) Johan Bonilla (56’)

(2- 2) Luis Delgado (65’)

(3- 2) Kevin Fajardo (76’)

(3- 3) Fernando Lesme (83’)

(4- 3) Bryan Vega (89’)

Foto: Prensa Sporting FC

 

Exit mobile version