fbpx
DestacadoFutbol FemeninoLD Alajuelense FFSporting FC FFUNIFFUT

Sporting alza en el cielo de La Sabana la Supercopa Femenina

Una gran Daniela Solera en los penaltis fue clave para el título de las albinegras

La primera edición de la Supercopa femenina por fin llegó, donde las vigentes campeonas de Liga Deportiva Alajuelense se verían las caras con las subcampeonas de Sporting, en un histórico duelo que planta la primera semilla en este novedoso torneo.

Arrancaban las acciones en el estadio Nacional y como era de esperarse, el compromiso se iba a desarrollar de manera igualada entre albinegras y leonas, hasta el 41 tras un derribo dentro del área de Daniela Solera sobre Shirley Cruz y la referí central Marianela Araya no dudó en marcar penalti para las rojinegras. La encargada del cobro fue Gabriela Guillén que se decidió por la esquina superior izquierda con un golpeo potente que terminó arriba del arco, perdiéndose la oportunidad de adelantar a su equipo antes del descanso.

En el segundo tiempo las emociones comenzaron a darse en ambas áreas, primero al 49, gran combinación de las dirigidas por Wilmer López por el sector izquierdo que culminó con el disparo de Kenia Rangel, el cual fue detenido con seguridad por la guardameta albinegra.

Minutos después llegó la oportunidad de oro para el equipo comandado por Edgar Rodríguez, en 69 minutos, gran recuperación de Cristin Granados y la misma distribuye de forma sensacional para Karla Riley que define con categoría para abrir ‘la lata’ en la Joya de La Sabana.

La reacción de las manudas llegó al 88 tras una falta al borde del área de Emily Flores sobre Sheika Scott, el tiro libre fue cortesía de la especialista Alexandra Pinell que no decepcionó y puso la pelota a la escuadra para marcar el empate en el ocaso de la segunda mitad.

Con esto el partido se marchó al tiempo extra y la primera clara del alargue fue para Alajuelense en 97 minutos tras un gran disparo de larga distancia de Sianyf Agüero que se estrelló en el travesaño.

La respuesta de Sporting llegó hasta el segundo tiempo extra, al 111, centro de Jeimy Umaña que no logra despejar de la mejor forma la arquera rojinegra, llegándole a Lourdes Viana, la cual no esperó la llegada de la pelota y definió con su rodilla, esto permitió la llegada milagrosa de Fabiola Villalobos para despejar la acción en la línea, evitando el tanto de las josefinas. Al final el marcador no se movió y las primeras campeonas de la Supercopa femenina de Uniffut se conocerían desde los lanzamientos de penal.

Síntesis del partido

Alineaciones

Sporting: 22-Daniela Solera, 15-Diana Sáenz (3-Yesmi Rodríguez), 6-Carol Sánchez, 17-Celeste Jiménez, 12-Paula Porras, 8-María Chavarría (19-Jeimy Umaña), 7-Candela Andújar (16-Emily Flores), 10-Cristin Granados, 13-Katherine Arroyo (20-Jimena González), 9-Yerling Ovares (11-Lourdes Viana), 24-Karla Riley (25-Yoselin Fonseca). DT: Edgar Rodríguez.

Alajuelense: 22-Fabiola Murillo (1-Gabriela Valverde), 14-Fabiola Villalobos, 2-Gabriela Guillén, 2-María Brenes (21-Alexa Herrera), 4-Paula Coto, 8-Mariela Campos, 20-Alexandra Pinell, 7-Viviana Chinchilla (18-Kyoka Koshijima), 11-Kenia Rangel, 10-Shirley Cruz (13-Sheika Scott), 25-Sianyf Agüero (17-Marian Solano). DT: Wilmer López.

Amonestadas:

SFC: Karla Riley 69′, Emily Flores 87′, Jeimy Umaña 109’
LDA: Mariela Campos 98’,

Motivo: Supercopa Uniffut 2023

Estadio: Nacional, La Sabana, San José.

Árbitra Central: Marianela Araya.

Fecha y hora: Domingo 15 de enero de 2023, 11 a.m.

Goles:

SFC 1-0 LDA Karla Riley 68’
SFC 1-1 LDA Alexandra Pinell 88’

Penales:

SFC 0-1 LDA Mariela Campos
SFC 0-1 LDA Cristin Granados (falló)
SFC 0-1 LDA Alexandra Pinell (falló)
SFC 1-1 LDA Carol Sánchez
SFC 1-1 LDA Kenia Rangel (atajó Solera)
SFC 2-1 LDA Celeste Jiménez
SFC 2-1 LDA Paula Coto (atajó Solera)
SFC 3-1 LDA Lourdes Viana

Foto: Prensa SFC

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: