Sporting agrava la crisis manuda con victoria a domicilio

Las dirigidas por Edgar Rodríguez salieron victoriosas del Alejandro Morera Soto

Sporting FC no suelta el liderato y esta vez asalto el Alejandro Morera Soto para vencer 1-2 a Liga Deportiva Alajuelense, en el inicio de la jornada 12 del campeonato de liga femenino. El equipo albinegro logra así su segunda victoria al hilo ante las manudas y agrava la crisis del equipo rojinegro que no levanta cabeza.

El juego fue muy parejo durante la primera parte, el balón se disputaba intensamente en media cancha y ninguno de los dos lograba imponer sus condiciones. Las ocasiones de peligro comenzaron a hacerse presentes en el área, sin embargo, los equipos pecaron al momento de definir y esto ocasionó que el 0-0 se alargará durante un gran lapso de la primera parte.

Finalizando la primera parte, Sporting se pondría por delante en el juego con el autogol de Fabiola Villalobos tras un centro de Diana Sáenz que fue mal despejado por la defensora para beneficio del equipo albinegro al minuto 35.

Para la segunda mitad, Cristin Granados aumentaría la ventaja al minuto 53 con un giro mortal que destrozó a toda la defensiva manuda, y con un potente remate de pierna derecha el balón se estrellaría en el palo y entraría para un merecido 0-2.

Alajuelense intentó lavarse la cara con la inclusión de Shirley Cruz y Viviana Chinchilla. Cruz tendría impacto de inmediato, la capitana cobró un tiro libre muy complicado que rechazó Solera y Corbin aprovechó el rebote para perforar el marco josefino y descontar así al minuto 59.

Con este resultado, Sporting prácticamente amarra el liderato del campeonato con 29 puntos en 12 jornadas disputadas distanciándose a 7 puntos de las florenses. Por otro lado, Liga Deportiva Alajuelense se mantiene en la tercera posición con 22 puntos en 12 partidos.

Alineaciones

Liga Deportiva Alajuelense: 22- Fabiola Murillo, 14- Fabiola Villalobos, 16- Marinelis Oporta, 3- Gabriela Guillén, 8- Mariela Campos, 20- Alexandra Pinell (10- Shirley Cruz), 6- Natalia Mills, 11- Kenia Rangel (25- Sianyf Agüero), 35- María Paula Arce (2- María José Brenes), 19- Valery Sandoval (7- Viviana Chinchilla), 9- Mia Corbin. DT: Wilmer López.

Sporting FC: 22- Daniela Solera, 15- Diana Sáenz, 6- Carol Sánchez, 19- Sonia Rada, 3- Yesmi Rodríguez, 8- Fernanda Chavarría, 5- Raquel Chacón (7- Julieth Navarro), 10- Cristin Granados (21- Tanisha Fonseca), 13- Katherine Arroyo (18- Melanie Monteagudo), 9- Yerling Ovares (20- Jimena González), 11- Lourdes Viana (25- Yoselin Fonseca). DT: Edgar Rodríguez.

Amonestadas: Cristin Granados (78´), Fernanda Chavarría (88´)

Jornada 12 – Uniffut Primera División Clausura 2022

Estadio Alejandro Morera Soto (Alajuela)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles:

(0- 1) Fabiola Villalobos a.g. (35´)

(0- 2) Cristin Granados (53´)

(1- 2) Mia Corbin (59´)

Foto: Prensa Sporting FC

Exit mobile version