Sporting abandona el sótano al imponerse a Coronado

Sporting San José se impuso 2-1 a Coronado Fútbol Femenino y logró sus primeros tres puntos en la jornada 4 del campeonato de liga femenil, con una gran actuación de Yerlin Rojas quien marcó dos goles.

El juego estuvo lleno de imprecisiones y de una constante lucha por el balón en la media cancha desde los primeros minutos. El bajo nivel mostrado por ambas escuadras, en las primeras jornadas, se hizo presente en el encuentro.

Sporting abriría el marcador por medio de Yerlin Rojas al minuto 30, con una gran definición de pierna derecha desde la pena máxima, propio de la gran delantera josefina.

El empate de Coronado llegaría al minuto 36 por medio de Valeria Hernández con un gran cabezazo tras un centro libre. Sin embargo, el empate duraría poco para las visitantes, ya que al minuto 45 Yerlin Rojas marcaría el segundo gol en su cuenta personal y para Sporting, tras cerrar un centro raso.

La segunda mitad tuvo a Sporting como protagonista, con el control de balón y agresividad en sus ataques, las josefinas buscaban ampliar su ventaja y sentenciar el encuentro ante las coronadeñas que no daban el brazo a torcer. La guardameta Julieth Arias fue protagonista, evitando que las locales aumentaran su ventaja.

Coronado intento con sus pocos medios empatar el encuentro, sin embargo, no genero ocasiones de peligro suficientes como para preocupar a la guardameta Gabriela Valverde.

Con este resultado, Sporting alcanza cuatro puntos en cuatro partidos disputados y abandona el sótano. Por otra parte, Coronado se mantiene sin ningún punto en el campeonato nacional.

Exit mobile version