Soto y Medford satisfechos con pretemporada

Herediano
Herediano enfrentó a Atlas en el último juego de su positivo periplo en México. Foto: Prensa CSH

Luego de concluida la primera de dos giras a México, Jafet Soto y Hernán Medford conversaron sobre la preparación del equipo de cara a la temporada que inicia en nueve días en el Eladio Rosabal Cordero, y mostraron su satisfacción con lo visto estas semanas.

Los florenses no tuvieron los números muy a favor en México, pero los resultados en lo físico y lo táctico han sido valiosos para el cuadro campeón nacional.

“Mucha gente lo que ve es el resultado como tal, pero mientras estuvimos allá el nivel fue sumamente bueno. Aquí no competimos contra absolutamente nadie. El Nivel de las pretemporadas si queremos seguir creciendo tenemos que subir el nivel. Que mejor cerrarla con un equipo grande como lo es Rayados de Monterrey el próximo Domingo”, declaró jafet Soto la mañana de este jueves.

Herediano inició su preparación hace tres semanas en el Centro de Alto Rendimiento Somnus y luego disputaron una serie de cinco partidos, en los que los goles y las emociones fueron patentes. Los dos primeros juegos fueron a cuatro tiempos, el primero con derrota ante Monarcas Morelia por 3-2 y el segundo con empate 3-3 ante el Atlético Celaya en Guanajuato.

Jafet Soto se mostró positivo sobre la gira de pretemporada y recalcó el tema de la planificación. Foto: Prensa CSH

“Hay que fijarse más en la preparación que en los resultados”, señaló Hernán Medford. “Yo estoy satisfecho, hay jugadores con ofertas acá, si se fuera uno, habrá que buscar un reemplazo por que queremos manejar un plantel de 28 jugadores, entonces si se va uno habrá que buscar un reemplazo”, agregó.

Los rojiamarillos cerraron su primer periplo con empate a dos tantos ante Gallos Blancos de Querétaro y en un segundo juego ante Mineros de Zacatecas obtuvieron el mismo marcador. El último juego fue el pasado fin de semana, con derrota ante el Atlas 2-0. “Hernán en ningún momento renunció a ningún partido, en ningún momento dejó de exigir”, señaló Jafet Soto al ser consultado sobre los resultados.

El Campeón nacional cerrará su pretemporada, la más intensa de todos los equipos del FPD, ante Rayados de Monterrey con el equipo A, y un combinado de jugadores propiedad del Club que juegan con Belén FC a préstamo, en Guatemala disputará otro ante el campeón de ese país.

“Tuvimos la capacidad de armar un equipo competitivo para enviar a jugar a Guatemala. Queríamos cerrar la gira con un partido muy similar a lo que vamos a vivir el próximo 18 de octubre en Tigres”, expresó Soto sobre los dos fogueos restantes de la pretemporada. “No haremos partido de presentación, ya habíamos planeado esto con anticipación y habíamos planificado esta temporada hasta el día 16 inclusive, vamos a Monterrey el fin de semana y tenemos 5 días para un partido de tanta trascendencia y que se ha reforzado bien para este torneo, le ha ido bien en pretemporada y por lo tanto no vamos a hacer un partido de presentación”, agregó.

Hernán Medford destacó la importancia de las opciones de planilla que tiene el cuadro florense para enfrentar Concachampions y el Torneo Nacional. Foto: Prensa CSH

Por un puesto

Hernán Medford señaló la lucha que se vive en el equipo por lograr un campo en la titular. “Cada uno de los muchachos se tiene que ganar un puesto. No nos vamos a engañar, se va a tener una base. Tendremos prácticamente dos meses donde el equipo va a jugar domingo-miércoles, y cuando no, tendremos que jugar Concacaf. Es claro que, el equipo tendrá que rotar.”

“Cada uno de ellos no tiene un puesto, el jueves sabremos cual es el equipo titular del primer partido por que, tendremos mucha rotación,” enfatizó el estratega.

El cuadro florense tiene una de las planillas mas completas de la primera División y el técnico florense se dio el lujo de presumir sobre ello. “Tenemos una planilla para buscar el campeonato otra vez y para clasificar en la Concachampions, y más con esa pretemporada que se hizo, estamos totalmente contentos. Se hicieron muy buenos partidos, lo importante es que nos preparamos bien. Jugar ante Monterrey, partido televisado y en la despedida de un jugador tan importante, hace que se vea el fútbol costarricense más afuera.”

Medford señaló las diferencias notables entre el fútbol nacional y el de las tierras aztecas. “Nosotros sabemos a que vamos, para eso sirvió la pretemporada, nos enseña que tenemos mucho que corregir, que México es muy diferente.”

El técnico del Herediano también destacó el tema de la inversión en el equipo de cara al Torneo de Campeones de Concacaf, y señaló el favoritismo de Tigres, cuadro que el Club enfrentó en la edición anterior pero que no le ganó a los locales. “Los equipos de Concacaf son muy fuertes, nosotros así de débiles económicamente lo hemos hecho bien los últimos años, hablamos de esa semifinal de Herediano”, concluyó.

Herediano cerrará el domingo su sétimo juego de preparación, tendrá cinco días de descanso y preparación de cara a la primera fecha del Torneo, en la que enfrentarán al Municipal Pérez Zeledón.

Exit mobile version