Sorteo de ‘Concachampions’ será en Diciembre

Dieciséis de los mejores clubes de CONCACAF conocerán a su rival para la primera ronda en el evento en Miami, el 18 de diciembre

Miami (Miércoles, 29 de noviembre de 2017) – La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) confirmó hoy la programación para el sorteo oficial de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018, la principal competencia de clubes de la región, que contará con representación de ocho Asociaciones Miembro de CONCACAF. 

El sorteo oficial tendrá lugar el lunes, 18 de diciembre a las 7:00 PM ET. El evento, que se realizará en vivo desde los estudios de Univisión Deportes en Miami, Florida, será televisado a través de Univisión Deportes Network, Fox Sports Latinoamérica y otros socios con derechos en toda la Confederación, y contará con la presencia de los entrenadores de los clubes participantes, así como invitados del mundo del futbol internacional. 

Los dieciséis clubes clasificados para la Liga de Campeones del próximo año son (en orden alfabético por país): Toronto FC (CAN), CS Herediano (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Cibao FC (DOM), Santa Tecla FC (SLV), CD Olimpia (HON), FC Motagua (HON), CD Guadalajara (MEX), Club América (MEX), Club Tijuana (MEX), Tigres UANL (MEX), Tauro FC (PAN), Colorado Rapids (USA), FC Dallas (USA), New York Red Bulls (USA) y Seattle Sounders FC (USA).

El sorteo del próximo mes sorteará a los dieciséis clubes clasificados en ocho emparejamientos para la primera ronda del campeonato, que comenzará en febrero. 

La edición 2018 de la Liga de Campeones CONCACAF será la primera en presentar un formato de eliminación directa, comenzando con los partidos de ida y vuelta de los octavos de final. Este nuevo formato requerirá el más alto nivel de rendimiento de los clubes y dará como resultado un campeonato que se desarrollará de forma rápida, con los cuartos de final, semifinales y las finales en los meses de marzo y abril. 

El sorteo, que será ejecutado por el Secretario General de CONCACAF, Philippe Moggio, con la asistencia de ex estrellas de la Liga de Campeones, utilizará cuatro bombos — dos “Bombos de Clubes” y dos “Bombos de Posiciones”. Los dos “Bombos de Clubes” contendrán cada uno ocho nombres de los dieciséis clubes participantes, mientras que los dos “Bombos de Posiciones” contendrán las dieciséis posiciones posibles para los clubes participantes.

Basado en el nuevo Índice de Clubes de CONCACAF, que posiciona a los clubes según el desempeño de su país en las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones, los clubes serán distribuidos de la siguiente manera en los bombos (en orden alfabético por país): 

Bombo 1: Toronto FC (CAN), CD Guadalajara (MEX), Club América (MEX), Tigres UANL (MEX), Club Tijuana (MEX), FC Dallas (USA), New York Red Bulls (USA) y Seattle Sounders FC (USA)

Bombo 2: Deportivo Saprissa (CRC), CS Herediano (CRC*), Cibao FC (DOM), FC Motagua (HON), Club Deportivo Olimpia (HON), Tauro FC (PAN), Santa Tecla FC (SLV) y Colorado Rapids (USA)

*Club comodín que ingresó a la competencia luego de la descalificación del club participante de Guatemala.

Los “Bombos de Posiciones” (A y B) contendrán las posiciones de la siguiente manera:

Bombo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7, A8
Bombo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7, B8

Mas información sobre el Índice de Clubes de CONCACAF está disponible aquí.

El sorteo comenzará sorteando a un club del Bombo 1, seguido de la posición del Bombo A. Una vez que todos los clubes del Bombo 1 hayan sido sorteados con las posiciones del Bombo A, los clubes del Bombo 2 serán sorteados usando el mismo procedimiento con el Bombo B. Cada uno de los emparejamientos para los octavos de final contará con un club de cada bombo. Adicionalmente, los clubes de la misma Asociación Miembro no se podrán enfrentar en los octavos de final. 

Para los octavos de final, los clubes sorteados del Bombo 1 jugarán como visitantes el partido de ida y en casa el partido de vuelta. Los ganadores de las series 1, 3, 5 y 7, recibirán los partidos de vuelta de los cuartos de final y enfrentarán a los ganadores de los enfrentamientos 2, 4, 6 y 8 respectivamente.

Para las semifinales, las llaves originales determinarán los emparejamientos. Adicionalmente, los clubes serán clasificados de acuerdo a su desempeño en los octavos y cuartos de final, utilizando el procedimiento de desempate del campeonato. El club mejor clasificado en cada serie de semifinales será sede del partido de vuelta. El mismo procedimiento de desempate se aplicará para determinar quién será sede del partido de vuelta de las finales. Información detallada se puede encontrar en el Reglamento de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018

Fechas por Ronda de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2018
Octavos de Final: 20 al 22 de febrero y 27 de febrero al 1 de marzo de 2018
Cuartos de Final: 6 al 8 de marzo y 13 al 15 de marzo de 2018
Semifinales: 3 al 5 de abril y 10 al 12 de abril de 2018
Finales: 17 al 19 de abril y 24 al 26 de abril de 2018

 

Fuente: Concacaf

Exit mobile version