Legionarios

Alonso Solano: el joven costarricense que buscará conquistar al Albacete

Ilusión. Alonso Solano buscará cumplir sus sueños en el "viejo continente".
Ilusión. Alonso Solano intentará cumplir sus sueños en el “viejo continente”. Foto: Cortesía del jugador.

Tiene tan solo 18 años y ya está alistando maletas para enrumbarse al fútbol español. Alonso Solano Gutiérrez es el joven vecino de San Pablo de Heredia que viajará el próximo martes 10 de mayo a la península ibérica para incorporarse al Albacete Balompié; ese mítico club donde han jugado, y a la vez destacado, otros costarricenses como los guardametas Gabelo Conejo y Keylor Navas.

Solano atendió a Futbol Costa Rica y aseguró que aún no ha llegado a un acuerdo con la directiva del equipo castellanomanchego para convertirse en un fichaje formal de este. Sin embargo, sostiene que parte de la negociación se basa en una beca estudiantil para poder mantenerse por un prologando tiempo dentro de sus filas.

Además, señala que primeramente, al llegar a España, se unirá a la pretemporada de esta escuadra para considerar formalizar su fichaje mediante un contrato profesional. A su vez, el joven herediano considera que tendrá la oportunidad de involucrarse de lleno ya sea con el Albacete B o con la División de Honor (la máxima categoría de ligas juveniles españolas) del club gracias a su buena participación en una prueba de un mes realizada previamente.

Fui a hacer una prueba al Elche y al Albacete. En ambos me fue bien pero en el Albacete se interesaron más. Además, me pareció muy interesante la opción de vincularme a un club donde varios ticos ya tuvieron su trayectoria”

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

Con respecto a su historial futbolístico en Costa Rica, Solano vacila con el hecho de que él, inicialmente, tomaba a este deporte como un mero pasatiempo.

Todo empezó en una peña del Barcelona que está en Desamparados. Jugábamos torneos interfiliales y quedamos campeones. Gracias a ello me motivé”

Seguidamente, el joven delantero decidió vincularse a un equipo más estructurado, por lo que se unió al cuadro de la localidad de San Pablo de Heredia. Una decisión que marcó un antes y un después en su carrera futbolística puesto que fue allí donde el Club Sport Herediano lo observó y fichó.

Dentro de la escuadra rojiamarilla, Alonso Solano escaló rápidamente dentro de las categorías y tuvo una destacada participación en la Sub -17, el Alto Rendimiento e incluso en varios entrenamientos con el primer equipo. Consecuentemente, el Director de Selecciones Menores de Costa Rica, Marcelo “Popeye” Herrera, se interesó en su talento para incorporarlo a sus procesos de selecciones juveniles.

Su buen rendimiento en los procesos de la selección Sub-17 le aseguró un cupo dentro de la lista definitiva de 21 jugadores para participar en el Mundial de tal categoría, realizado en Chile en 2015. Un evento que le abrió las puertas al balompié español y que Solano define como una experiencia que marcó su vida.

Fue inolvidable. A pesar de que no pude jugar lo que hubiese deseado, considero que fue un mérito personal ya que en tres meses me gané un campo en la lista y fui el último en incorporarme al equipo”

Finalmente, luego de una serie de desacuerdos y mal entendidos con la directiva del Club Sport Herediano debido a su situación contractual a la hora de las negociaciones con el Albacete, Alonso Solano afirma estar sumamente emocionado con la oportunidad de jugar en un club donde ya destacaron costarricenses y que, además, le permite soñar con competir con los mejores jugadores del mundo.

Seguínos en todas las redes
Back to top button