ConmebolCopa AméricaDestacadoFutbol Internacional

Sin mucho brillo y con lo justo, Uruguay vence por la mínima a Paraguay

Sin un futbol espectacular ni de jugadas importantes, la selección de Uruguay venció por la mínima a Paraguay y finalizó en segunda posición del sector A de la Copa América 2020.

Ambos equipos aseguraron su clasificación a los Cuartos de Final del torneo sudamericano en la jornada anterior, la selección de Uruguay certificó su pase tras vencer 2×0 a Bolivia, mientras que Paraguay hizo lo propio y con el mismo resultado contra la selección de Chile aseguró su pase a la siguiente ronda.

La primera parte fue de claro dominio uruguayo teniendo a los 4 minutos la primera acción de peligro en los botines de Giorgian de Arrascaeta quien aprovecha un error en la defensa paraguaya para sacar un disparo de pierna derecha pero el remate termina por el costado del marco “guaraní”. De Arrascaeta fue el jugador más desequilibrante del cuadro uruguayo en la primera parte, y a los 8 minutos el mediocampista del Flamengo vuelve a sacar un disparo con pierna diestra que termina por el costado del marco del guardameta Anthony Silva.

A los 18 minutos Nahitan Nandez es derribado dentro del área tras una dura entrada por parte del delantero Ángel Romero y que tras unos breves segundos de revisión en el Video Assistant Refeere ( VAR) el central brasileño Raphael Claus señala como pena máxima y el histórico delantero uruguayo, Edinson Cavani es el encargado de cobrar la pena máxima para abrir la cuenta al minuto 21 tras un disparo a media altura lanzado al costado derecho y que terminó colándose a la escuadra.

Al minuto 27 los dirigidos por Oscar Washington Tabárez por poco consiguen la segunda anotación en un contragolpe orquestado en primera instancia por Nicolas de la Cruz que logra sacar las marcas de los defensores paraguayos y aprovecha para cederle el esférico a Cavani que lanza un centro al primer palo para De Arrascaeta que no logra llegar al esférico y se le va muy largo.

Para la etapa complementaria ambos equipos se dedicaron a buscar área rival para crear más opciones de gol, sin embargo, ya sea por la poca finalización de las jugadas de uruguayos y “guaraníes” o por el buen trabajo de las defensas impidieron incrementar la ventaja en el Estadio Olimpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

20210628 203938
Edinson Cavani fue el encargado de anotar el único tanto del encuentro por la vía penal. Foto: Conmebol

Al minuto 52´ de nueva cuenta el árbitro central fue protagonista tras invalidar un gol que pudo haber significado el empate momentáneo del equipo dirigido por Eduardo Berizzo pero Romero se encontraba en posición de fuera de juego, por lo que el grito de gol paraguayo no contó.

El técnico uruguayo, Oscar Washington Tabárez movió piezas y dio entrada a Luis Suárez para intentar incrementar la ventaja y al minuto 69´ el delantero del Atlético de Madrid intentó conectar con Nicolás de la Cruz, sin embargo, la jugada no supuso mayor peligro para la defensa paraguaya.

Con esta victoria Uruguay logra escalar al segundo puesto del grupo A con 7 puntos y se verá las caras en la siguiente ronda contra Colombia, mientras que Paraguay finaliza en la tercera posición con 6 unidades y su rival en los cuartos de final será Perú.

Alineaciones

Uruguay: #1 Fernando Muslera, #2 José María Giménez, #3 Diego Godín ( Sebastián Coates), #17 Matías Viña, #8 Nahitan Nandez, #5 Matias Vecino ( Martín Caceres), #15 Federico Valverde ( Lucas Torreira), #6 Rodrigo Bentancur, #7 Nicolás de la Cruz, #10 Giorgian de Arrascaeta ( Facundo Torres) , #21 Edinson Cavani ( Luis Suárez). DT. Oscar Tabárez.

Paraguay: #1 Anthony Silva, #13 Alberto Espínola ( Hector Martínez), #2 Robert Rojas, #6 Júnior Alonso, #3 Omar Alderete, #5 Gastón Giménez ( Richard Sánchez), #23 Mathías Villasanti, #10 Miguel Almirón ( Oscar Romero), #18 Braian Samudio ( Andres Cubas), #9 Gabriel Ávalos ( Carlos González), #11 Ángel Romero. DT: Eduardo Berizzo

Goles: 

1-0 Edinson Cavani de penal ( 21´)

Crónica de Carlos Eduardo Díaz

Foto: Conmebol

Redacción Futbol Costa Rica

Futbol Costa Rica Todo el fútbol aquí
Back to top button