Club Sport CartaginésLiga ProméricaUNAFUTUniversitarios La U

Álvarez y Sibaja despejaron el camino para la UCR ante Cartaginés

UCR Pose
Los académicos volvieron al triunfo luego de tres fechas en fila con derrota. Foto: Archivo

El Club de fútbol UCR volvió a la senda del triunfo en el torneo de Verano, luego de tres derrotas en fila, y lo hizo ante el Club Sport Cartaginés, que no gana desde hace dos fechas.

Gabriel Gómez regresó de la sanción luego de la expulsión ante el Saprissa y lideró al equipo brumoso que, lleno de variantes, se aprestó a buscar la victoria ante los académicos.

Los dirigidos por Guilherme Farinha salieron con todo a buscar el encuentro, con una columna vertebral que le ha brindado éxitos en pasadas fechas y un esquema 5-3-2 pronto llevó peligro al arco de Minor Álvarez, quien debutó con los brumosos.

Freddy Alvarez se convirtió en una de las mejores figuras del encuentro para los académicos, puso el primer remate a marco del partido y, más adelante, sirvió el tanto, único, para el triunfo.

Fue al 22’ cuando un balón disputado en el costado izquierdo del campo entre Álvarez y Juan Diego Madrigal fue recuperado por Álvarez, y dejando atrás al defensor brumoso, filtró centro al corazón del área, para “el albañil” Jonathan Sibaja, quien con fino acabado hundió el balón en el arco de Álvarez.

El juego continuó y con pocas emociones en lo restante del primer tiempo, la única opción fue de Randall Brenes, quien al 36’ puso peligro, sin embargo Aarón Cruz, de buena labor, controló el intento.

Para la segunda mitad el cuadro brumoso reformó su medio campo buscando la paridad, y con el ingreso de Mauricio Castillo por Guzmán, quiso dar más creación a la cintura de Cartaginés, y al 54’ el ingreso de Carlos Johnson reforzó la zona, poniendo a descansar a Kevin Vega.

El compromiso en el segundo tiempo aumentó en roce y fue menos de ataque, con dominio local. Sin embargo el marcador no variaría y con ello los académicos obtienen su apenas tercer triunfo del torneo, ocupando la mitad de la tabla con 12 puntos.

Los académicos enfrentarán este miércoles una difícil salida, ante Alajuelense.

Por su parte Cartaginés deberá viajar a la “Ciudad Blanca” donde enfrentará a Liberia. Los brumosos ocupan el sexto puesto de la tabla con 14 puntos y suman tres encuentros sin conocer la victoria.G UCRvCSC

Steban Castro

Comunicador, 19 años de experiencia en desarrollo de productos de información y medios. Periodismo, diseño gráfico y web y fotografía, mis pasiones. El deporte, una forma de vida y un sueño hecho realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button