¡Siamo noi! El gigante dormido volvió a la cima

Después de 11 años, el Milán vuelve a ganar el scudetto.

Tras un prolongado letargo de 11 años, el AC Milán volvió a la cima del fútbol italiano, el lugar que le pertenece desde siempre y que comparte con el Inter y la Juventus. Al medio día de este domingo (hora de Costa Rica) el conjunto rossonero levantó el cetro que lo acredita como campeón de la Serie A, y tendrá el mayor honor de portar el scudetto en su camiseta la próxima temporada.

La misión era clara y sencilla, el título se aseguraba con tan solo el empate ante el Sassuolo, en el estadio Maipei Città del Tricolore. El Milán, impecablemente dirigido por Stefano Pioli, se fue al ataque desde los primeros minutos y generó peligro para dejar el mensaje claro: la vittoria é cosa nostra. 

El partido pudo haberse sentenciado desde el minuto 20, si no fuera por las manos salvadoras del arquero sassol Andrea Consigli, quien le negó el gol a Rafael Leao, Olivier Giroud y Sandro Tonalli en al menos una ocasión a cada uno. A pesar de su buen desempeño, ni Consigli ni nadie iba a detener el hambre voraz del Milán para llevarse el campeonato, y al término de los primeros 45 minutos, il Diavolo ya lo ganaba 0 a 3.

Giroud al 17 y al 32, y luego Franck Kessié al 36, se encargaron de poner el marcador fuera del alcance de cualquier peligro que el cuadro casa pudiera generar y provocar un tropiezo fatal, porque en el Giuseppe Meazza, el Inter hizo lo propio ganándole a la Sampdoria, a la espera del milagro que, evidentemente, no se le dio.

El segundo tiempo fue de mero trámite, y ya al minuto 80 el banquillo rossonero celebraba lo inminente a la espera del silbatazo final oficial. Una vez llegado este momento, la euforia fue total. Los aficionados milaneses saltaron a la cancha y mandaron a sus jugadores al camerino entre abrazos y vítores. En cuestión de 10 o 15 minutos, la gramilla volvió a estar despejada para la premiación.

Después de 11 años, el AC Milán consiguió su estrella 19, un plantel consolidado con nombres muy destacados en cada posición: Theo Hernández, Alessio Romagnoli, Davide Calabria, Sandro Tonalli, Rafael Leao, Olivier Giroud y el icónico Zlatan Ibrahimovic, campeón a sus 40 años. También destaca el delantero Daniel Maldini, el tercero de la generación Maldini en vestir esta camiseta después de Paolo (su padre) y Cesare (su abuelo).

Al canto de ¡Siamo noi, siamo noi!, el gigante dormido de Europa despertó y prepara su esperado retorno.

Síntesis 

Goles 

0:1 Olivier Giroud (17′)

0:2 Olivier Giroud (32′)

0:3 Franck Kessié (36′)

Árbitro central: Daniele Doveri

Estadio: Maipei Città del Tricolore

Motivo: Jornada 38 de 38 de la Serie A

Fecha y hora: domingo 22 de mayo de 2022, 10:00 a. m. hora Costa Rica.

Exit mobile version