Shirley Cruz se despide de Francia

Cruz dejó un legado en Francia.

La mediocampista y capitana de la Selección Nacional de Costa Rica, Shirley Cruz, tomó la decisión de concluir su travesía por el balompié europeo después de más de 10 años en Francia, pero su carrera seguirá en Asia.

El Paris Saint Germain y la costarricense llegaron a un acuerdo mutuo para finiquitar el contrato que los unía hasta junio de 2018, y así Cruz pudo firmar con el club chino Jiangsu Suning FC.

Precisamente, la volante nacional se despidió del PSG y el Olympique Lyon, escuadras donde militó: “Fue un honor defender sus camisas estos años. Mucho de la persona que soy se lo debo a ustedes, Francia siempre estarás en mi corazón”.

El entrenador de la escuadra parisina, Patrice Lair, también despidió a la que considera una grandísima jugadora: “Después de todo lo que ha aportado al club, era difícil que rechazara la oportunidad que tenía. Seguirá siendo una de las jugadoras más excepcionales que he podido dirigir”.

Cruz, de 32 años, jugaba en París desde 2012 y ahí logró disputar bastantes finales tanto de Liga, Copa, y de Liga de Campeones en 2015 y en 2017. Igualmente, la tica jugó en Lyon de 2006 a 2012, donde ganó dos Champions League (2011 y 2012) y varios torneos locales.