Shirley Cruz: “Nunca pensé que recibiría un sueldo por jugar fútbol”

La talentosa mediocampista tica vive uno de sus mayores sueños. Foto: Shirley Cruz

La destacada y reconocida futbolista costarricense, Shirley Cruz, expresó interesantes aseveraciones a la agencia de comunicación AFP sobre su etapa como jugadora profesional.

Cruz, quien juega para el París Saint Germain de Francia, indicó que por su cabeza nunca pasó jugar en Europa ni recibir un salario por la cultura que hay a nivel nacional, donde la liga femenina no es tan desarrollada.

“En Costa Rica, el fútbol es más bien un medio que utilizamos para acabar nuestros estudios. Normalmente vamos a Estados Unidos y estudiamos durante cuatro años para alcanzar un nivel profesional. Nunca pensé en que recibiría un sueldo por jugar al fútbol”, dijo.

Aunque la decisión de irse al balompié del viejo continente no fue sencilla en su momento, considera que valió la pena como muestra de sacrifico para conseguir los sueños.

“No me arrepiento de haber hecho esa elección. Me permitió crecer a nivel deportivo y personal. Es algo que espero poder enseñar a mis hijos o a los más jóvenes en Costa Rica. Que sepan que para poder alcanzar el éxito hay que trabajar muy duro”, añadió.

Cruz cuenta con importantes galardones y ahora es la capitana de la escuadra parisina, pero también dejó claro sus metas a futuro. “Ganar un título en París y poder acabar mi carrera con la Copa del Mundo 2019 en Francia”.

Además, está jugadora patria también desea acabar sus estudios de kinesiología y, evidentemente, regresar al país para estar más cerca de su familia y amigos.

Related posts