Shirley Cruz habló del agradable recibimiento en Japón y analizó el duelo

IMG 4269
Tricolor femenina se instaló en Japón. Foto: Fedefutbol

La capitana y principal referente de la Selección Nacional Femenina de Costa Rica, Shirley Cruz, se refirió al bonito recibimiento que tuvieron en Japón y destacó la importancia de los compromisos.

La escuadra tricolor arribó a Kumamoto, donde ya realizó la primera práctica y ciudad donde enfrentará el domingo y martes a las japonesas como preparación para los centroamericanos de diciembre próximo y la eliminatoria rumbo al Mundial Francia 2019.

La jugadora del París Saint Germain recalcó que los amistosos ayudarán a entender conceptos tácticos. “La Federación nos ha apoyado bastante con los fogueos, es irse acomodando a las nuevas ideas que Amelia quiere; hemos ido mejorando con cada amistoso”, dijo.

Japón será un rival difícil, pues actualmente es subcampeona del mundo. “Va a ser algo diferente a lo que hemos estado acostumbradas, es un equipo más de toque, nos va a servir para ver en qué nivel estamos”, comentó Cruz.

El objetivo de las costarricenses es aplicar bien los conceptos y mostrar un buen desempeño. “Todo esto es ganancia para nosotras porque es un equipo con mucha experiencia y vamos a tratar de hacer buenos partidos, disfrutarlo y seguir mejorando como equipo”, mencionó.

Además, la mediocampista nacional puntualizó otro detalle importante: “Hay que quitarle el balón y tratar de atacar lo más rápido posible, vi un partido contra España y les hizo daño la presión arriba”.

Por otro lado y luego de tres transbordos y más de 20 horas de viaje, Cruz manifestó que el recibimiento fue muy agradable. “La gente se ha comportado muy bien con nosotras, se siente el calor humano y son muy alegres”, finalizó.

Exit mobile version