FedefutbolFutbol FemeninoSelecciones Nacionales

Shirley Cruz habló del agradable recibimiento en Japón y analizó el duelo

IMG 4269
Tricolor femenina se instaló en Japón. Foto: Fedefutbol

La capitana y principal referente de la Selección Nacional Femenina de Costa Rica, Shirley Cruz, se refirió al bonito recibimiento que tuvieron en Japón y destacó la importancia de los compromisos.

La escuadra tricolor arribó a Kumamoto, donde ya realizó la primera práctica y ciudad donde enfrentará el domingo y martes a las japonesas como preparación para los centroamericanos de diciembre próximo y la eliminatoria rumbo al Mundial Francia 2019.

La jugadora del París Saint Germain recalcó que los amistosos ayudarán a entender conceptos tácticos. “La Federación nos ha apoyado bastante con los fogueos, es irse acomodando a las nuevas ideas que Amelia quiere; hemos ido mejorando con cada amistoso”, dijo.

Japón será un rival difícil, pues actualmente es subcampeona del mundo. “Va a ser algo diferente a lo que hemos estado acostumbradas, es un equipo más de toque, nos va a servir para ver en qué nivel estamos”, comentó Cruz.

Anuncio ¿Quieres dar tus primeros pasos en el mundo de las criptomonedas?

El objetivo de las costarricenses es aplicar bien los conceptos y mostrar un buen desempeño. “Todo esto es ganancia para nosotras porque es un equipo con mucha experiencia y vamos a tratar de hacer buenos partidos, disfrutarlo y seguir mejorando como equipo”, mencionó.

Además, la mediocampista nacional puntualizó otro detalle importante: “Hay que quitarle el balón y tratar de atacar lo más rápido posible, vi un partido contra España y les hizo daño la presión arriba”.

Por otro lado y luego de tres transbordos y más de 20 horas de viaje, Cruz manifestó que el recibimiento fue muy agradable. “La gente se ha comportado muy bien con nosotras, se siente el calor humano y son muy alegres”, finalizó.

Seguínos en todas las redes
Back to top button